ABC Color

Hasta juegos ilegales hay en el Mercado de Abasto

En el Mercado de Abasto, la gente, además de buscar frutas y verduras, puede probar suerte con los juegos de azar, pero son ilegales, según la Ordenanza 552/15 de Mercados. Varias máquinas tragamoned­as funcionan en el Bloque A y CMI. Todos lo saben, menos

-

El artículo 52 de la Ordenanza 552/15 de Mercados Municipale­s prohibe la instalació­n de juegos de azar, pero en el Mercado de Abasto, bajo las narices de sus funcionari­os, desde hace más de un año varias máquinas tragamoned­as operan en dos locales de venta y recarga de celulares.

Los dos locales pertenecen a Roque Torres. Uno funciona en el segundo piso del Bloque A, justo a pasos de las oficinas administra­tivas del Abasto. El otro está en el pabellón conocido como CMI, donde fueron reubicados los afectados por el incendio del Bloque C en 1997.

Bobb Richard Pérez Ordano, coordinado­r de juegos de Azar de la Comuna confirmó que es ilegal el funcionami­ento de tragamoned­as en el Abasto.

Todos los que visitan el Mercado conocen el funcionami­ento ilegal de estos aparatos, pero los “fiscalizad­ores” del Abasto que siempre están recorriend­o el predio y los pasillos para verificar el cumplimien­to de las normas lo ignoran completame­nte.

Ayer buscamos al propietari­o de las tragamoned­as en los locales, pero nos informaron que no se encontraba, por lo que no obtuvimos su versión. Queríamos saber si conoce la ordenanza municipal que prohibe su funcionami­ento en el sitio.

Es oportuno recordar que en marzo de este año la Comuna capitalina realizó un operativo en el Mercado 4 para confiscar alrededor de una decena de tragamoned­as. En esa oportunida­d los funcionari­os mencionaro­n que no lograron confiscar todas las máquinas porque al detectar el operativo los propietari­os las escondiero­n dentro de los locales. Un operativo similar hicieron en Itá Enramada y frente al IPS de Sacramento, informó Pérez Ordano.

 ??  ?? En este altillo del Bloque A del Mercado de Abasto operan de forma clandestin­a máquinas tragamoned­as.
En este altillo del Bloque A del Mercado de Abasto operan de forma clandestin­a máquinas tragamoned­as.
 ??  ?? Para comprobar su funcionami­ento le metimos una moneda de G. 1.000, con la que hizo honor a su nombre.
Para comprobar su funcionami­ento le metimos una moneda de G. 1.000, con la que hizo honor a su nombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay