Ve­ci­nos echan a dipu­tada car­tis­ta

La dipu­tada y pre­can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra de San Pe­dro Per­la Acos­ta (ANR, car­tis­ta) fue ex­pul­sa­da de un asen­ta­mien­to por pro­me­sas in­cum­pli­das, co­mo ca­sas y sis­te­ma de agua, pa­ra el ba­rrio. Per­la con­tes­tó con ame­na­zas.

ABC Color - - PORTADA -

SAN ES­TA­NIS­LAO (Ser­gio Es­co­bar Ro­ber, corresponsal). Se­gún los lu­ga­re­ños, el he­cho ocu­rrió el do­min­go en el asen­ta­mien­to San Pa­blo de es­te mu­ni­ci­pio, cuan­do la as­pi­ran­te a la go­ber­na­ción de San Pe­dro por Ho­nor Co­lo­ra­do y ac­tual dipu­tada, Per­la Acos­ta, fue in­cre­pa­da cuan­do in­ten­ta­ba in­gre­sar a la lo­ca­li­dad con fi­nes elec­to­ra­lis­tas.

Los po­bla­do­res le sa­lie­ron al pa­so pa­ra re­cla­mar­le el com­pro­mi­so que ha­bía he­cho con la co­mu­ni­dad.

Acos­ta res­pon­dió con so­ber­bia di­cien­do que es­te ti­po de ges­tión tie­ne sus trá­mi­tes y que de­ben te­ner pa­cien­cia si quie­ren con­se­guir pa­ra sus ca­sas. Su­pues­ta­men­te agre­gó que si eso no les gus­ta, que va­yan a vo­tar por otros can­di­da­tos, pe­ro que se abs­ten­gan a las con­se­cuen­cias.

Tam­bién de­nun­cia­ron que la di­ri­gen­te ad­vir­tió que si no le apo­ya­ban en su cam­pa­ña elec­to­ral, to­das las fa­mi­lias en ese lu­gar de­ja­rán de re­ci­bir al­gu­na ayu­da del Go­bierno.

In­di­ca­ron que di­jo en gua­ra­ní que cuan­do se le an­to­ja (a su cu..) pue­de que les ayu­de.

En ese mo­men­to los in­dig­na­dos ve­ci­nos le or­de­na­ron que aban­do­ne el lu­gar y que va­ya a men­tir otro la­do.

Una de las ve­ci­nas, Marciana Ro­me­ro, ca­li­fi­có el ac­cio­nar de la par­la­men­ta­ria co­mo una ofen­sa a la gen­te po­bre por que­rer apro­ve­char­se de sus ne­ce­si­da­des. Agre­gó que ha­ce lo mis­mo des­de ha­ce 30 años.

In­ten­ta­mos ob­te­ner la ver­sión de la le­gis­la­do­ra so­bre lo ocu­rri­do, pe­ro la mis­ma no aten­dió nues­tra lla­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.