Tra­tan po­lé­mi­ca am­plia­ción

ABC Color - - POLÍTICA -

A un mes y dos días de las in­ter­nas, la Cá­ma­ra de Dipu­tados tratará es­ta ma­ña­na a las 8:30 una po­lé­mi­ca mo­di­fi­ca­ción pre­su­pues­ta­ria de G. 78.000 mi­llo­nes pa­ra el Mi­nis­te­rio de Sa­lud, que pre­ten­de ser des­ti­na­da pa­ra con­tra­tar por un mes a 1.856 per­so­nal de blan­co. La opo­si­ción en la úl­ti­ma se­sión de­jó sin quó­rum la reunión.

Opo­si­to­res y co­lo­ra­dos di­si­den­tes ha­bían de­cla­ra­do que no ava­la­rían que por un mes se su­pri­man los car­gos per­ma­nen­tes. El dipu­tado Dio­ni­sio Ama­ri­lla (PLRA), as­pi­ran­te a se­na­dor, in­clu­so di­jo que la am­plia­ción te­nía un tu­fo elec­to­ral.

El dipu­tado Ma­rio Cá­ce­res (ANR, di­si­den­te) cues­tio­nó que en to­das las re­gio­nes sa­ni­ta­rias pre­ten­dan sa­car los ru­bros va­can­tes pa­ra con­tra­tos. In­si­nuó que las vacancias se­rían pro­duc­to de des­pi­dos de fun­cio­na­rios co­lo­ra­dos que sim­pa­ti­zan con el Mo­vi­mien­to Co­lo­ra­do Añe­te­te.

Des­pre­ca­ri­za­ción

Por otra par­te, tam­bién fi­gu­ra una mo­di­fi­ca­ción de los pre­su­pues­tos del Se­na­do, Dipu­tados y Con­gre­so Na­cio­nal equi­va­len­tes a G. 1.136 mi­llo­nes pa­ra nom­brar a 330 fun­cio­na­rios que ten­gan co­mo mí­ni­mo cua­tro años de an­ti­güe­dad de for­ma inin­te­rrum­pi­da.

Con el pre­su­pues­to del Con­gre­so se bus­ca nom­brar a 99 con­tra­ta­dos. Pa­ra ello se requiere de G. 312.985.834. Mien­tras que pa­ra nom­brar a 86 fun­cio­na­rios del Se­na­do se requiere de G. 311.350.758 y pa­ra nom­brar a 145 fun­cio­na­rios de Dipu­tados G. 511.983.333.

Los pun­tos se­ña­la­dos se­rán tra­ta­dos en se­sión ex­tra­or­di­na­ria fi­ja­da pa­ra hoy a las 8:30. Es­ta tar­de se pre­vé otra se­sión de Dipu­tados.

Dio­ni­sio Ama­ri­lla, dipu­tado (PLRA), en la úl­ti­ma se­sión or­di­na­ria se­ña­ló que la am­plia­ción te­nía tin­te po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.