Cor­te or­de­na au­di­to­ría por otro su­pues­to trá­fi­co

La Cor­te or­de­nó au­di­tar el ca­so que in­vo­lu­cra al exin­ten­den­te de Her­nan­da­rias Ma­rio Cas­ti­llo (PLRA). Se­gún un au­dio, un ca­ma­ris­ta le in­for­mó al ex­je­fe co­mu­nal que la ta­ba­ca­le­ra de Ho­ra­cio Car­tes quie­re “li­qui­dar­lo”.

ABC Color - - POLÍTICA -

Ayer a la ma­ña­na, en el pro­gra­ma A La Gran 730 por ABC Car­di­nal, se di­vul­gó un au­dio que per­mi­te es­cu­char una con­ver­sa­ción en­tre el ca­ma­ris­ta del de­par­ta­men­to de Al­to Pa­ra­ná Ani­ce­to Aní­bal Ama­ri­lla Ávalos con el exin­ten­den­te de Her­nan­da­rias y pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor, Ma­rio Cas­ti­llo (PLRA, lla­nis­ta).

El magistrado pro­por­cio­nó in­for­ma­ción al ex­je­fe co­mu­nal pa­ra “za­far” del pro­ce­so que so­por­ta por su­pues­to des­fal­co de G. 21.000 mi­llo­nes.

Cuan­do to­mó co­no­ci­mien­to pú­bli­co la con­ver­sa­ción, la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia or­de­nó la aper­tu­ra de una au­di­to­ría, lo que im­pli­ca una vi­gi­lan­cia es­pe­cial al ca­so. Lo que na­die de la Cor­te pu­do ex­pli­car es si se en­te­ra­ron re­cién ayer de es­ta con­ver­sa­ción o la de­ci­sión de rea­li­zar una au­di­to­ría por­que to­mó es­ta­do pú­bli­co.

La má­xi­ma ins­tan­cia ju­di­cial en­car­gó tam­bién que la trans­crip­ción del au­dio sea re­mi­ti­da a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Cor­te pa­ra la con­si­de­ra­ción del pleno y a la Di­rec­ción de Ética, pa­ra su es­tu­dio con­for­me a de­re­cho.

Ani­ce­to Ama­ri­lla con­ver­só con Cas­ti­llo pa­ra dar­le con­se­jos a mo­do de za­far­se del ca­so que le in­vo­lu­cra de un su­pues­to des­fal­co de G. 21.000 mi­llo­nes.

Ta­ba­ca­le­ra del Es­te

El juez le di­ce a Cas­ti­llo que de­be ope­rar con di­ri­gen­tes li­be­ra­les pa­ra que­dar des­vin­cu­la­do del ca­so, por­que la fir­ma Ta­ba­ca­le­ra del Es­te SA (Ta­be­sa), pro­pie­dad del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ho­ra­cio Car­tes, “pu­so pla­ta en su con­tra pa­ra li­qui­dar­lo” y pa­ra que en la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca sa­que un dic­ta­men en su con­tra.

El fis­cal En­ri­que Gó­mez, de la uni­dad pe­nal N° 4 de Ciu­dad del Es­te, ha­bría ope­ra­do fuer­te­men­te pa­ra “blan­quear” al exin­ten­den­te de Her­nan­da­rias, don­de tie­ne su se­de Ta­be­sa, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la zo­na de Yby­ra Py­tã.

Gó­mez prác­ti­ca­men­te fue ex­pul­sa­do por los po­bla­do­res de la zo­na por de­nun­cias de su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en su ges­tión.

Ma­rio Cas­ti­llo (PLRA, lla­nis­ta), ex­je­fe co­mu­nal de Her­nan­da­rias, de­nun­cia­do por su­pues­to des­fal­co.

El ca­ma­ris­ta de Al­to Pa­ra­ná Ani­ce­to Aní­bal Ama­ri­lla Ávalos ha­bría in­ten­ta­do ayu­dar al exin­ten­den­te Cas­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.