Ma­yo­ría del Ju­ra­do evi­ta que Ós­car Gon­zá­lez Daher de­je la pre­si­den­cia

La ma­yo­ría del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos evi­tó que el se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher de­je la pre­si­den­cia. Los miem­bros re­cha­za­ron so­me­ter­se a la fis­ca­lía por el ca­so de los audios. La fis­ca­la Ka­ri­na Gi­mé­nez y el se­cre­ta­rio Raúl Fer­nán­dez fue­ro

ABC Color - - POLÍTICA -

El miem­bro Adrián Sa­las, re­pre­sen­tan­te del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra, plan­teó que el pre­si­den­te del Ju­ra­do, el se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher, sea se­pa­ra­do de su car­go has­ta tan­to se acla­re el es­cán­da­lo de los audios que in­vo­lu­cran al se­na­dor car­tis­ta. Su pe­di­do no tu­vo eco.

“Plan­teé al pleno que se re­mi­tan to­dos los an­te­ce­den­tes a la fis­ca­lía pa­ra que sean y sea­mos to­dos in­ves­ti­ga­dos y se apar­te Gon­zá­lez Daher de la pre­si­den­cia del Ju­ra­do, has­ta tan­to sean acla­ra­das las sos­pe­chas que pe­san so­bre el mis­mo. No me hi­cie­ron ca­so”, se­ña­ló a ABC.

Los miem­bros del Ju­ra­do evi­ta­ron lle­var a vo­ta­ción es­te te­ma y lo que hi­cie­ron fue se­ña­lar que la fis­ca­lía de­bía to­mar las me­di­das co­rres­pon­dien­tes.

“Acá ca­da uno tie­ne que ha­cer­se car­go de su con­duc­ta, no tie­ne cul­pa el Ju­ra­do de las con­duc­tas per­so­na­les”, di­jo el dipu­tado Ós­car Tu­ma, vi­ce­pre­si­den­te del Ju­ra­do.

Mien­tras que Cris­tian Kris­ko­vich, otro re­pre­sen­tan­te del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra, so­lo ha­bló de que el Ju­ra­do “no es­tá cum­plien­do con sus obli­ga­cio­nes o de­be­res cons­ti­tu­cio­na­les. Eso sal­ta y se evi­den­cia y es­tá en bo­ca de to­dos, y ha­ce fal­ta que ha­ga­mos re­fle­xio­nes pro­fun­das so­bre el Ju­ra­do”.

Mien­tras que el pre­si­den­te Ós­car Gon­zá­lez Daher in­for­mó que ya se abrió un su­ma­rio, mo­ti­vo por el cual el se­cre­ta­rio ge­ne­ral Raúl Fer­nán­dez fue se­pa­ra­do del car­go. Fue nom­bra­do in­te­ri­no de esa se­cre­ta­ría el abo­ga­do Pe­dro Cano.

En la se­sión re­cha­za­ron el pe­di­do de la fis­ca­la Ka­ri­na Gi­mé­nez de anu­lar el jui­cio que le abrie­ron por la me­di­da de ali­via­nar un pro­ce­so a un barrabrava, impu­tado por ro­bo agra­va­do.

El Ju­ra­do, con el vo­to di­si­den­te de Sa­las, quien con­si­de­ró que el pe­di­do de la fis­ca­la de­bía ser co­rri­do a la par­te de­nun­cian­te pa­ra que con­tes­te, re­sol­vió sus­pen­der a la re­fe­ri­da agen­te.

De la se­sión par­ti­ci­pa­ron ade­más el se­na­dor Jor­ge Ovie­do Mat­to, los mi­nis­tros de la Cor­te Gladys Ba­rei­ro y Jo­sé Raúl To­rres Kirm­ser.

El mi­nis­tro de la Cor­te Raúl To­rres Kirm­ser se re­ti­ra del Ju­ra­do tras la se­sión rea­li­za­da ayer a la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.