Se­na­dor nie­ga “trá­fi­co”

ABC Color - - POLÍTICA -

El se­na­dor co­lo­ra­do car­tis­ta Ós­car Gon­zá­lez Daher, pre­si­den­te del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to, sos­tu­vo ayer que Raúl Fer­nán­dez Lipp­mann, in­vo­lu­cra­do en los audios que re­ve­la­rían un es­que­ma de trá­fi­co de in­fluen­cias en ese or­ga­nis­mo pa­ra vol­car cier­tos jui­cios, no es su se­cre­ta­rio sino que es se­cre­ta­rio de la ins­ti­tu­ción.

“Ese no es mío, yo no soy due­ño de na­die, yo no le lle­vé y tam­po­co soy due­ño de na­die”, ex­pre­só el le­gis­la­dor. Ase­gu­ró que ja­más in­flu­yó en na­die ni es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en coimas o transac­cio­nes ile­ga­les. Se­ña­ló que hay una au­di­to­ría a la Se­cre­ta­ría de Fer­nán­dez que era de su con­fian­za, pe­ro que aho­ra ve­ría qué sur­ge del su­ma­rio que se le es­tá prac­ti­can­do.

In­di­có tam­bién que el fun­cio­na­rio ad­mi­tió que man­tu­vo las con­ver­sa­cio­nes he­chas pú­bli­cas. Ne­gó que Fer­nán­dez ma­ne­je el or­den del día, se­ña­lan­do que esa es su atri­bu­ción. “No hay trá­fi­co de in­fluen­cias en el Ju­ra­do”, afir­mó y di­jo que da­rá ex­pli­ca­cio­nes en la ple­na­ria ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.