Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na avan­zan en co­nec­ti­vi­dad tec­no­ló­gi­ca

ABC Color - - POLÍTICA -

Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na con­ti­nua­ron ayer las reuniones de co­mi­sio­nes téc­ni­cas pa­ra avan­zar en el pro­ce­so de co­nec­ti­vi­dad. Es­ta es la se­gun­da reunión del Gru­po de Tra­ba­jo Mix­to de Co­nec­ti­vi­dad.

Las de­le­ga­cio­nes con­fir­ma­ron que el ob­je­ti­vo es for­ta­le­cer la co­nec­ti­vi­dad en­tre am­bos paí­ses por me­dio de en­la­ces de fi­bra óp­ti­ca ha­cia los pun­tos de in­ter­co­ne­xión con los pro­vee­do­res in­ter­na­cio­na­les de in­ter­net y los ca­bles sub­ma­ri­nos que lle­gan a la cos­ta ar­gen­ti­na.

Da­vid Ocam­pos, res­pon­sa­ble de la Se­cre­ta­ría de Tec­no­lo­gía, in­di­có que en el cor­to pla­zo se po­dría dar una in­te­gra­ción ple­na a la Ar­gen­ti­na y pro­gre­sar os­ten­si­ble­men­te la co­ne­xión a in­ter­net, me­jo­ran­do in­clu­so los cos­tos pa­ra los con­su­mi­do­res.

En la reunión de ayer los re­pre­sen­tan­tes de am­bos paí­ses avan­za­ron en las de­fi­ni­cio­nes téc­ni­cas, le­ga­les y fi­nan­cie­ras en si­mul­tá­neo con acciones en ma­te­ria de co­ne­xión. Una vez que se ter­mi­ne el pro­ce­so nor­ma­ti­vo se ini­cia­rán los trá­mi­tes de in­ter­co­ne­xión ple­na que po­dría dar­se a me­dia­dos del pró­xi­mo año.

Co­mi­sión de lí­mi­tes

El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ela­dio Loi­za­ga, re­ci­bió ayer a Car­los Fleitas, pre­si­den­te de la Co­mi­sión De­mar­ca­do­ra de Lí­mi­tes, quien le pu­so al tan­to del ini­cio de la VI Reunión Ple­na­ria Or­di­na­ria y la Reunión de De­le­ga­dos de la Co­mi­sión Mix­ta Pa­ra­gua­yo-Bo­li­via­na De­mar­ca­do­ra de Lí­mi­tes que se ini­ció ayer y cul­mi­na­rá es­ta tar­de. En ese en­cuen­tro los re­pre­sen­tan­tes de am­bos paí­ses ini­cia­ron la ac­tua­li­za­ción de los do­cu­men­tos téc­ni­cos y pre­pa­ra­ron los tra­ba­jos de cam­po pa­ra el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.