TSJE ha­ce lobby en Se­na­do por más re­cur­sos pa­ra elec­cio­nes del 2018

Pe­se a los re­cur­sos ya lo­gra­dos, de unos G. 48.000 mi­llo­nes pa­ra el sub­si­dio a par­ti­dos po­lí­ti­cos, el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia Elec­to­ral (TSJE) ha­ce un fuer­te lobby en la Co­mi­sión de Ha­cien­da del Se­na­do pa­ra lo­grar otro ajus­te en su pre­su­pues­to, es­ta

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

La co­mi­sión de Ha­cien­da y Pre­su­pues­to de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res re­ci­bió ayer al mi­nis­tro Al­ber­to Ra­mí­rez Zam­bo­ni­ni, vi­ce­pre­si­den­te del TSJE, quien so­li­ci­tó re­cur­sos adi­cio­na­les a lo pre­vis­to por el Po­der Eje­cu­ti­vo pa­ra cu­brir la de­man­da de los gas­tos elec­to­ra­les del pró­xi­mo año. Se­gún de­ta­lló el magistrado al tér­mino de la reunión, la re­es­truc­tu­ra­ción apro­ba­da en la Cá­ma­ra de Dipu­tados po­dría afec­tar al pro­ce­so elec­to­ral del 2018.

“Se plan­tea­ron pe­que­ños ajus­tes, y cree­mos que va­mos a te­ner una res­pues­ta fa­vo­ra­ble”, sos­tu­vo Ra­mí­rez Zam­bo­ni­ni.

El Po­der Eje­cu­ti­vo ha­bía so­li­ci­ta­do ini­cial­men­te G. 81.000 pa­ra gas­tos elec­to­ra­les y sub­si­dio a par­ti­dos, lo que se­ría in­su­fi­cien­te pa­ra la de­man­da de las elec­cio­nes pró­xi­mas. El Tri­bu­nal so­li­ci­tó vía aden­da re­cur­sos adi­cio­na­les por G. 117.000 mi­llo­nes, de los cua­les la Cá­ma­ra de Dipu­tados adi­cio­nó unos G. 48.000 mi­llo­nes al pro­yec­to ori­gi­nal, es­to con la ve­nia del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da.

“Es­ta­mos ana­li­zan­do la si­tua­ción, en ba­se a la preo­cu­pa­ción se­ña­la­da por los re­pre­sen­tan­tes del TSJE, pe­ro aún no hay de­fi­ni­ción so­bre el te­ma”, in­di­có el se­na­dor Adol­fo Fe­rrei­ro al ser abor­da­do al fi­nal de la reunión de la Co­mi­sión de Ha­cien­da de la Cá­ma­ra Al­ta.

El aná­li­sis del PGN 2018 con­ti­nua­rá hoy a par­tir de las 09:00, don­de se ana­li­za­rán es­te y otros pe­di­dos de ajus­tes al plan de gas­tos que de­be tra­tar­se en el pleno del Se­na­do el pró­xi­mo miér­co­les 22 del co­rrien­te.

Si el Se­na­do agre­ga mo­di­fi­ca­cio­nes res­pec­to al apro­ba­do en Dipu­tados, el pro­yec­to se­rá re­mi­ti­do de nue­vo a la Cá­ma­ra Ba­ja.

En ca­so de que los dipu­tados acep­ten las mo­di­fi­ca­cio­nes, el tex­to que­da­ría san­cio­na­do. En ca­so de ra­ti­fi­car­se en su pro­yec­to, el mis­mo vuel­ve al Se­na­do, que ten­drá la úl­ti­ma pa­la­bra.

Fo­ren­ses pi­den ajus­te

Unos 125 mé­di­cos fo­ren­ses del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se su­man a los re­cla­mos de me­jo­ra sa­la­rial. Ale­gan que es­te seg­men­to fue dis­cri­mi­na­do, pe­se a la de­li­ca­da la­bor y a la ex­po­si­ción al rea­li­zar sus la­bo­res. Los fo­ren­ses so­li­ci­tan ajus­te de sus ho­no­ra­rios de G. 5.000.000 a G. 6.500.000, al igual que se apro­bó a los si­có­lo­gos, y un plus de G. 1.500.000 por in­sa­lu­bri­dad.

La Dra. Ma­ría del Car­men Eli­ze­che, del sin­di­ca­to de Mé­di­cos Fo­ren­ses, di­jo que los pro­fe­sio­na­les se sien­ten in­dig­na­dos por el tra­to dis­cri­mi­na­to­rio por par­te de las au­to­ri­da­des, y que es­tán in­clu­so en po­si­ción de re­nun­ciar ma­si­va­men­te en ca­so de que no pros­pe­re el pe­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.