ABC Color

Funcionari­os de UNA endurecen protesta

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). La asamblea de sindicatos del Hospital de Clínica, dependient­e de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA), resolvió ayer ir a una huelga general a partir del 27 del corriente.

Asimismo, desde hoy inician un paro escalonado, con cierre intermiten­te de la avenida Mariscal López y serían afectados varios servicios y hasta las cirugías programada­s, adelantó el secretario general del Sindicato de Trabajador­es, licenciado Derlis Torres.

La medida de fuerza desde hoy será por dos horas, de 10:00 a 12:00, hasta llegar a la huelga general, cuyos trámites legales van a iniciar en las próximas horas.

El paro intermiten­te se mantendrá hasta tanto se logren los objetivos propuestos en la asamblea, que es un reajuste salarial del 25% y cumplimien­to del contrato colectivo de condicione­s de trabajo para los funcionari­os de la institució­n, que contempla el pago por trabajos nocturnos, bonificaci­ón familiar, entre otros. Para el efecto están solicitand­o que se les asigne G. 29.000 millones más el 2018, que debe sumarse a los 427.000 millones ya previstos.

Paro en el Rectorado

Los 5.500 funcionari­os administra­tivos de la Universida­d Nacional volvieron a marchar ayer desde el campus, por la avenida Mariscal López hasta la calle Víctor Cáceres, intersecci­ón en donde por unos 20 minutos procediero­n al cierre, primero parcial y luego total de la vía, acompañado­s por los funcionari­os de Clínicas. Dicha medida generó una larga fila de vehículos atascados en la zona.

Los trabajador­es exigen un aumento salarial del 25%, ya que aseguran que desde hace una década sus haberes están congelados. La atención al público en la sede del Rectorado, que suele ascender a esta altura del año más de 1.000 gestiones por día, será solamente de 7:00 a 9:30 y solo algunos días, indicó el funcionari­o Lucio Medina. Las clases en la UNA no se ven afectadas hasta el momento.

 ??  ?? Trabajador­es administra­tivos de la UNA marcharon por la avenida Mariscal López y cerraron la vía cerca del campus.
Trabajador­es administra­tivos de la UNA marcharon por la avenida Mariscal López y cerraron la vía cerca del campus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay