Clau­su­ra­ron tra­ga­mo­ne­das

ABC Color - - LOCALES -

La ad­mi­nis­tra­ción del Mercado de Abas­to in­for­mó ayer que clau­su­ró los dos lo­ca­les don­de es­ta­ban fun­cio­nan­do de for­ma ile­gal des­de el año pa­sa­do má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das.

Al fi­nal de la tar­de, el in­ge­nie­ro Alex Du­ré, in­ter­ven­tor del Abas­to, ex­pli­có que ha­bían so­li­ci­ta­do a la ad­mi­nis­tra­ción cen­tral de la Co­mu­na la in­ter­ven­ción de los si­tios ce­rra­dos, que se rea­li­za­rá en la fe­cha.

Se­gún el Art. 52 de la Or­de­nan­za de Mer­ca­dos “es­tán ab­so­lu­ta­men­te prohi­bi­das las prác­ti­cas de jue­gos de azar, ri­fas, pro­mo­ción de apues­tas, he­chos o ac­tos que aten­ten con­tra la mo­ral y las bue­nas cos­tum­bres.

Los jue­gos de azar ile­ga­les eran un se­cre­to a vo­ces en to­do el re­cin­to del Mercado de Abas­to, pe­ro los 180 fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción “no es­ta­ban en­te­ra­dos”.

Los dos si­tios fue­ron ce­rra­dos ayer por la ad­mi­nis­tra­ción, lue­go de la pu­bli­ca­ción pe­rio­dís­ti­ca de la ile­ga­li­dad. Los co­mer­cios fi­gu­ran a nom­bre de un tal Ro­que To­rres, quien ma­qui­lla­ba el ne­go­cio clan­des­tino de­trás de la fa­cha­da de ven­ta de ce­lu­la­res.

Uno de los lo­ca­les co­mer­cia­les ope­ra­ba en el se­gun­do pi­so del Blo­que A (lo­cal 10) y el otro en el sec­tor de co­mer­cian­tes mi­no­ris­tas (lo­cal 94).

De­trás de es­ta fa­cha­da de ven­ta y re­car­ga de ce­lu­la­res fun­cio­nan las má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.