Con­ce­jal pro ter­ce­ri­za­ción aún no se en­te­ró de de­nun­cias con­tra Car­do­na

El con­ce­jal lu­que­ño Die­go Ro­me­ro (co­lo­ra­do car­tis­ta) in­sis­tió ayer du­ran­te la se­sión de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal que el em­pre­sa­rio Die­go Car­do­na no tie­ne de­nun­cias en la Ar­gen­ti­na. Se tra­ta del due­ño de la fir­ma ad­ju­di­ca­da pa­ra co­brar im­pues­tos co­mu­na­les.

ABC Color - - INTERIOR - As­pec­to de la se­sión de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Lu­que en la ma­ña­na de ayer.

LU­QUE (Gladys Vi­llal­ba, corresponsal). El con­ce­jal Die­go Ro­me­ro (co­lo­ra­do car­tis­ta) de­fen­dió una vez más el con­tra­to fir­ma­do el 4 de ju­lio en­tre el in­ten­den­te Car­los Eche­ve­rría (co­lo­ra­do car­tis­ta) y Die­go Ar­man­do Car­do­na He­rre­ros, pro­pie­ta­rio de Con­sor­cio Tri­bu­ta­rio. El con­ve­nio pa­ra co­bro ter­ce­ri­za­do de im­pues­tos en­tró a re­gir el 5 de ju­lio y con­clui­rá en el año 2032.

La em­pre­sa de Car­do­na He­rre­ros se que­da­rá en for­ma anual con el 27% so­bre el au­men­to de los in­gre­sos en con­cep­to de tri­bu­tos en Lu­que.

Car­do­na so­por­ta de­nun­cias de mi­llo­na­rios ne­go­cia­dos he­chos con el Es­ta­do a tra­vés de su so­cie­dad con el ex­go­ber­na­dor de En­tre Ríos y ac­tual dipu­tado Ser­gio Urri­ba­rri y su hi­jo Mauro Urri­ba­rri.

Es­te úl­ti­mo se vio obli­ga­do a re­nun­ciar al car­go de mi­nis­tro del go­bierno pro­vin­cial cuan­do la re­vis­ta Aná­li­sis pu­bli­có una in­ves­ti­ga­ción so­bre pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y otros me­dian­te los con­tra­tos con el em­pre­sa­rio pa­ra­gua­yo.

Pe­ro Ro­me­ro, así co­mo ya lo ha­bía he­cho en se­sio­nes an­te­rio­res de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, di­jo que no exis­te de­nun­cia al­gu­na en con­tra de Car­do­na en Ar­gen­ti­na.

Re­pro­du­ci­mos par­te de la de­nun­cia pre­sen­ta­da con­tra los Urri­ba­rri, Car­do­na He­rre­ros y otros del en­torno en la Ar­gen­ti­na: “Ten­ga por de­du­ci­da for­mal de­nun­cia pe­nal, en los tér­mi­nos y con los al­can­ces alu­di­dos, de­bién­do­se in­ves­ti­gar las con­duc­tas, en el con­tex­to de la pre­sen­te, que le cu­pie­ron a Mauro Ga­briel Urri­ba­rri, Ser­gio D. Urri­ba­rri, Die­go Ar­man­do Car­do­na He­rre­ros, Eduar­do Ós­car Ca­be­zón, Jor­ge Aní­bal Pérez, Mar­tín Jo­sé Cor­tés, Her­mann Kars­ten, Hu­go Ba­llay; Luis Er­bes, Die­go Va­lie­ro. En es­ta­do, de­cre­te la aper­tu­ra de la IPP (In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria), de con­for­mi­dad al Art. 212º del C.P.P.E.R., y man­de a pro­du­cir la prue­ba su­ge­ri­da y la que ese Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal es­ti­me per­ti­nen­te y útil, con la pre­mu­ra del ca­so”, in­di­ca un ex­trac­to de la de­nun­cia pre­sen­ta­da en los tri­bu­na­les del Pa­ra­ná por los le­tra­dos Ru­bén Pa­gliot­to y Gui­ller­mo Mu­let.

Se tra­ta de un es­cri­to de nue­ve pá­gi­nas di­ri­gi­do al pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la pro­vin­cia de Pa­ra­ná, Ar­gen­ti­na, en el que los abo­ga­dos Pa­gliot­to y Mu­let so­li­ci­tan “la ur­gen­te in­ves­ti­ga­ción y pro­duc­ción de me­di­das”, con­tra los nom­bra­dos más arri­ba, es­pe­cial­men­te so­bre las “vin­cu­la­cio­nes” en­tre la fa­mi­lia Urri­ba­rri y el em­pre­sa­rio pa­ra­gua­yo Die­go Car­do­na.

La de­nun­cia sur­ge lue­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por el pe­rio­dis­ta y di­rec­tor de la re­vis­ta Aná­li­sis, Da­niel Enz, quien de­jó al des­nu­do las re­la­cio­nes exis­ten­te en­tre el ex­go­ber­na­dor Ser­gio, su hi­jo Mauro y “el ami­go pa­ra­gua­yo” Die­go Car­do­na.

El em­pre­sa­rio se­ría uno de los apor­tan­tes a la cam­pa­ña de Ser­gio Urri­ba­rri, de acuer­do con pu­bli­ca­cio­nes.

Sus­pen­der con­tra­to

Ro­me­ro reali­zó las men­cio­na­das de­cla­ra­cio­nes de­lan­te de los re­pre­sen­tan­tes de la or­ga­ni­za­ción ciu­da­da­na “Lu­que, te que­re­mos lim­pia” Ro­mi Ca­bral, Nel­son Pe­ña y otros. La agru­pa­ción pide que se sus­pen­dan los efec­tos del con­tra­to has­ta tan­to se acla­ren las de­nun­cias con­tra Car­do­na He­rre­ros.

Los ciu­da­da­nos fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra la se­sión del 21 de no­viem­bre a fin de que re­ci­ban ex­pli­ca­cio­nes téc­ni­cas so­bre el tra­ba­jo que ha­rá la em­pre­sa de Car­do­na He­rre­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.