ABC Color

“¿Volverá papá antes de Navidad?”, preguntan los hijos de Abrahán Fehr

Familiares del colono menonita Abrahán Fehr, secuestrad­o hace 832 días por el grupo criminal autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), rogaron por una prueba de vida y “aguardan instruccio­nes a seguir para la liberación” del familiar.

-

Una vez más, ayer la familia de Abrahán Fehr, el colono menonita secuestrad­o el 8 de agosto del 2015 de su chacra, situada en el distrito de Tacuatí, departamen­to de San Pedro, convocó a una conferenci­a de prensa para dar lectura a un comunicado, en el que rogaron por una prueba de vida y enviaron mensajes a los secuestrad­ores de que están dispuestos a negociar la liberación del mismo.

Comunicado

Aghata de Fehr, esposa de la víctima del plagio, junto a sus cuatros hijos menores, y en medio de constante llanto, leyó un comunicado en su idioma, mientras que el padre del secuestrad­o, también de nombre Abrahán Fehr, ofició de traductor.

“Hoy a través de la prensa quiero preguntar por mi querido esposo, ya han pasado dos años y tres meses que está ausente y nunca supimos nada de él”, comenzó diciendo la esposa del secuestrad­o.

Luego se dirigió a los secuestrad­ores, a quienes preguntó qué es lo que deben hacer como familia para que lo liberen, “por favor pueden decir lo que falta para que pueda volver a casa, esperamos cada día por él”, dijo.

En medio del llanto, la esposa y madre manifestó que muchas preguntas de sus hijos no tienen respuestas, “y los hijos preguntan, ¿va a volver papá para esta Navidad? y yo no sé qué contestarl­es”, indicó, y posteriorm­ente agregó la frase: “Rogamos en nombre de Dios para que lo liberen y pueda volver en casa con su familia, tenemos la esperanza de que pueda ser liberado pronto”.

Prueba de vida

También el padre, don Fehr, se dirigió a los criminales. “Les pedimos a los captores de mi hijo, que necesitamo­s saber algo de él o alguna prueba de vida, les pedimos por favor que se comuniquen con nosotros, necesitamo­s saber sus peticiones y así saber qué hacer”, imploró ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicaci­ón presentes.

La familia recibió una sola prueba de vida y en más de una ocasión fueron embaucados por avivados que se hicieron pasar como miembros del grupo terrorista y despojaron de dinero a la familia.

 ??  ?? Abrahán Fehr, padre del colono secuestrad­o que lleva el mismo nombre, ayer tradujo el comunicado escrito por la familia, dirigido a los secuestrad­ores del EPP.
Abrahán Fehr, padre del colono secuestrad­o que lleva el mismo nombre, ayer tradujo el comunicado escrito por la familia, dirigido a los secuestrad­ores del EPP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay