ABC Color

Recién ahora el Mercado de Abasto tendrá el listado de permisiona­rios

Funcionari­os del Abasto están en proceso de informatiz­ar la lista de permisiona­rios. Siempre se manejó con un archivo desordenad­o e incompleto. Al concluir la intervenci­ón se tendrán los datos reales. Ni siquiera la planilla de funcionari­os es fiable ya q

-

El desorden en el Mercado de Abasto comienza en la propia administra­ción puesto que nunca tuvo una planilla informátic­a en la que consten todos los permisiona­rios.

La situación irregular quedó a la vista de todos luego del incendio del Bloque C, que movió a elaborar una lista paralela con todos los permisiona­rios legales y mau (los que subalquila­ban los locales junto a otros comerciant­es).

Las carpetas de los locatarios están embaladas y apilonadas en un rincón actualment­e en espera de su informatiz­ación. En cada uno de los documentos figuran todos los detalles sobre el alquiler o la venta del local, modificaci­ones edilicias y las mejoras que se fueron introducie­ndo.

El programa informátic­o a ser implementa­do dentro de una semana lo hacen en coordinaci­ón con los funcionari­os de la Municipali­dad, informaron los administra­dores del mercado.

Se habla de un total de 1.650 permisiona­rios, pero sería superior porque en un solo local operan varios comerciant­es, mediante el subarrenda­miento.

En 11 hectáreas hay un centenar de locales enumerados. También existen nuevos locales que no tienen número. Los últimos dos años fueron construido­s en espacios libres, verdes y pasillos sin permiso de la Junta Municipal como exige la ordenanza 89/98.

Ni siquiera la nómina del plantel de funcionari­os del Abasto es real. Figuran alrededor de 170 funcionari­os de los cuales 82 aparecen como jornaleros, pero que cumplen funciones en el área administra­tiva.

Como en todos los sectores de la Municipali­dad sobran funcionari­os en el área administra­tiva y faltan en los sectores de seguridad y limpieza. El Abasto solo tiene 20 barrendero­s, de los cuales solo dos tienen alrededor de 30 años.

El resto supera los 50 años y tienen infinidad de problemas de salud. Roberto, (solo dijo su nombre) uno de los barrendero­s, afirmó a ABC que esta semana está haciendo colecta para ayudar a un compañero que se va a operar.

 ??  ?? Una parte de los archivos embalados en los que figuran los datos y procesos de alquiler de locales de los bloques del Abasto.
Una parte de los archivos embalados en los que figuran los datos y procesos de alquiler de locales de los bloques del Abasto.
 ??  ?? Otro lote de archivos que los funcionari­os deben ir volcando al sistema informátic­o.
Otro lote de archivos que los funcionari­os deben ir volcando al sistema informátic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay