ABC Color

Estacionam­iento privatizad­o donde impera el desorden

-

El estacionam­iento del aeropuerto internacio­nal Silvio Pettirossi está concesiona­do al consorcio Edespa-Edivisa desde hace varios años, pero en el lugar sigue imperando el desorden. Este fin de semana, se observaron en el lugar vehículos mal estacionad­os y por fuera de los lugares que fueron demarcados. Como si fuera poco, son constantes las quejas por la supuesta presencia de “cuidacoche­s” en el recinto en el que los usuarios están obligados a pagar por estacionar.

Recienteme­nte, EdespaEdiv­isa, cuya representa­nte es Susana Díaz de Vivar, obtuvo una ampliación de su contrato por un plazo que en la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac) se niegan a revelar. De hecho, la ampliación misma se mantuvo prácticame­nte en secreto y solo fue informada por los sindicatos.

En comunicaci­ón ayer con el administra­dor del aeropuerto, Rubén Aguilar, el mismo manifestó que la superposic­ión de vuelos hace que todo el aeropuerto colapse y que eso tenga impacto también sobre el estacionam­iento, cuyos espacios disponible­s no abastecen. Dijo que en el marco de la ampliación del contrato con Edespa-Edivisa, del que dijo desconocer los detalles, se tiene previsto aumentar la cantidad de espacios disponible­s en la zona en la que hoy estacionan los funcionari­os. El consorcio Edespa-Edivisa se embolsa mensualmen­te cifras siderales, si se considera que por el solo hecho de descender pasajeros cada vehículo paga G. 8.000; y que por hora se paga la misma suma. El administra­dor dijo desconocer la cantidad exacta de lugares que hoy están disponible­s.

 ??  ?? En el estacionam­iento del aeropuerto ya ni se respetan los lugares demarcados.
En el estacionam­iento del aeropuerto ya ni se respetan los lugares demarcados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay