ABC Color

En diciembre se completa la migración de cuentas públicas

-

A partir del próximo mes, el Banco Nacional de Fomento (BNF) movilizará mensualmen­te unos US$ 189 millones para el pago de salarios, jubilacion­es y pensiones tras finalizar el proceso de migración de todas las cuentas que anteriorme­nte se encontraba­n en bancos privados.

El presidente de la entidad estatal, Carlos Pereira, dijo ayer que solo queda vigente hasta el 1 de diciembre un contrato con un banco privado, pero luego de esa fecha todos los funcionari­os y jubilados ya estarán operando con el BNF.

Son aproximada­mente 107.000 cuentas que pasan de los bancos privados al BNF y se suman a los 200.000 que ya estaban anteriorme­nte, aunque no incluye a la Corte Suprema de Justicia porque mediante una medida cautelar mantiene sus operacione­s con un banco privado.

Pereira explicó que del total de las cuentas migradas, los que utilizan la figura de la domiciliac­ión para seguir operando con un banco privado se encuentra entre el 2% y 3%. Bajo esta figura reglamenta­da por el Banco Central del Paraguay (BCP), los funcionari­os públicos o empleados del sector privado pueden elegir libremente y sin costo el banco en el que quieren recibir sus salarios.

El titular del BNF informó que ya entregaron más de 70.000 tarjetas de débito entre funcionari­os y jubilados, pero que en el caso de este último sector pidió a aquellos que no recibieron aún acercarse o contactar con la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay