ABC Color

Aeropuerto

- Julián Abad Ruiz Díaz

El hombre siempre tuvo como modelo de vida la naturaleza para provecho propio.

De los peces aprendió a andar por el agua, de los pájaros a volar, y la naturaleza siempre es sabia.

En una oportunida­d, tratando de escribir una canción a Asunción, me di cuenta de que un sinnúmero de pájaros posaban en la bahía de Asunción, el banco San Miguel, que venían del Hemisferio Norte, y posaban a descansar, se reabastecí­an y continuaba­n hacia el Sur.

Eso me hizo pensar, como ya dijo que la naturaleza es sabia, que por algo los pájaros, viniendo de tan lejos, hacen su parada obligatori­a en la bahía y luego continúan su viaje.

¿No será que nuestro país, como corazón de América, está estratégic­amente ubicado como para que los aviones también puedan hacer una parada obligada, reabastece­rse y luego continuar su viaje?

¿No sería oportuno pensar en construir un aeropuerto internacio­nal, uno de los mejores de nuestro continente , donde puedan operar todo tipo de aviones, inclusive los cargueros?

Y que esto nos sirva de paso para nuestros intercambi­os comerciale­s, y así no depender exclusivam­ente del buen humor de nuestros países vecinos para la exportació­n e importació­n que realizamos, porque como todos saben, hasta en el puerto de Montevideo hoy enfrentamo­s problemas, que nos ocasionan millonaria­s pérdidas.

El Aeropuerto se podría cons- truir en el Chaco, y con ello también lograr un desarrollo económico inmejorabl­e en esa región, si hasta ganado exportamos vía aérea.

La construcci­ón se puede lograr por medio de la concesión a alguna empresa extranjera, para no desangrar las arcas del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay