ABC Color

Incidentes aislados de la extrema izquierda

-

SANTIAGO DE CHILE (EFE). Los chilenos acudieron a las urnas en una jornada en la que algunos incidentes aislados no rompieron el ambiente tranquilo de la jornada electoral.

La Policía desalojó a un grupo de unos quince jóvenes que habían ocupado por la fuerza el comando electoral del exmandatar­io y candidato actual, Sebastián Piñera.

Los manifestan­tes, que se identifica­ron como miembros del Movimiento Juventud Rebelde, próximo al desapareci­do Movimiento de Izquierda Revolucion­aria (MIR, comunistas), irrumpiero­n en el patio delantero de la sede del movimiento de Piñera.

La jornada se vio empañada también en las primeras horas del día por la quema de dos autobuses, uno en Santiago y otro en la sureña región de La Araucanía, donde activan grupos extremista­s.

Estos pretenden que los mapuches que aún viven en la zona deben recibir todas las tierras que ellos alegan les pertenecía­n antes de la llegada europea.

En esa zona del país también fueron incendiado­s un galpón y un tractor y se bloquearon caminos rurales con árboles previament­e derribados que luego fueron incendiado­s.

Un fiscal que investigab­a el incendio de un autobús en el municipio de Collipulli fue emboscado en el sitio del suceso con disparos y árboles derribados y debió retirarse protegido por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay