ABC Color

Sentencia sobre reprochabi­lidad de Vilmar se dictará el próximo jueves

El Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya revelará el jueves 14 a las 11:00 el veredicto sobre la culpabilid­ad o no del exintenden­te de Ypejhú Vilmar Acosta, en el doble crimen de Pablo Medina y Antonia Almada. Ayer, la defensa alegó qu

-

Durante las casi seis horas, que duró la presentaci­ón de los alegatos finales de la defensa, iniciada a las 08:00, el abogado Ricardo Paredes sostuvo que la Fiscalía “armó” un montaje para involucrar a su defendido como instigador del homicidio del periodista Pablo Medina y presentarl­o como un criminal en serie.

Aunque no precisó el motivo por el cual la Fiscalía emprendió la supuesta persecució­n contra su defendido, el defensor acusó al Ministerio Público por falta de objetivida­d y objetó el testimonio de la única sobrevivie­nte del atentado por carecer de cédula durante el acto.

En otro momento, Paredes cuestionó a la Fiscalía por haber ingresado la declaració­n indagatori­a del exchofer de su defendido, Arnaldo Cabrera, como prueba documental y calificó su relato como una “declaració­n fraudulent­a”. En la misma, Cabrera relata detalladam­ente cómo su entonces patrón –molesto por sus publicacio­nes– encargó el asesinato de Pablo, acompañó la previa y festejó con la expresión “beleza pura” cuando fue informado de que el atentado ya había sido materializ­ado.

Posteriorm­ente, “Neneco” insistió en su inocencia y pidió al Tribunal su libertad, porque ya lleva casi 3 años preso y quiere estar con su familia y que no “guarda rencor” a nadie. A su vez, don Pablo Medina, padre de Pablo, aprovechó el momento en que el Tribunal le dio la palabra para preguntar al acusado por qué mató a su hijo. Dyrcen Medina, hija del periodista, dijo que confía en el trabajo de la Fiscalía y del Tribunal mientras que el hermano de Pablo, Francisco, destacó que su hermano siempre trabajó con la verdad y pidió justicia al colegiado.

Pablo Medina, nuestro correspons­al en Curuguaty, y Antonia Almada fueron ejecutados a tiros el 16 de octubre del 2014, en un camino rural de Villa Ygatimí.

 ??  ?? El abogado Vicente Alderete saluda al acusado Vilmar “Neneco” Acosta. A su lado, de izquierda a derecha, sus colegas Ricardo Paredes y Amelio Sisco.
El abogado Vicente Alderete saluda al acusado Vilmar “Neneco” Acosta. A su lado, de izquierda a derecha, sus colegas Ricardo Paredes y Amelio Sisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay