Co­lor y bri­llo fin­dea­ñe­ro en el Cen­tro

Ano­che, en la ex­pla­na­da de la Man­sión Sa­lo­món, ubi­ca­da en 25 de Ma­yo ca­si Es­ta­dos Uni­dos, se reali­zó el en­cen­di­do ofi­cial de las lu­ces de Navidad que ador­na­rán las cua­dras de di­cha ca­lle has­ta Pa­ra­gua­rí, por tres me­ses.

ABC Color - - PORTADA -

Fa­ro­les con ve­las y te­cho de guir­nal­das con un des­plie­gue ar­tís­ti­co mar­ca­ron ano­che el en­cen­di­do del “Pa­seo de las lu­ces” en la ca­lle 25 de Ma­yo des­de Es­ta­dos Uni­dos has­ta Pa­ra­gua­rí en el Cen­tro His­tó­ri­co de Asun­ción. El ob­je­ti­vo es atraer a la gen­te en es­tas fies­tas co­mo par­te de la reac­ti­va­ción co­mer­cial, gas­tro­nó­mi­ca y cul­tu­ral.

Con el ob­je­ti­vo de atraer a la gen­te al cen­tro his­tó­ri­co de Asun­ción, y de esa ma­ne­ra re­vi­ta­li­zar el movimiento co­mer­cial, gas­tro­nó­mi­co y cul­tu­ral de esta par­te de la ciu­dad, se reali­zó ano­che el en­cen­di­do ofi­cial del te­cho de lu­ces que alum­bra la ca­lle 25 de Ma­yo, des­de Es­ta­dos Uni­dos has­ta Pa­ra­gua­rí.

“Es­ta­mos ha­cien­do es­to des­de la Aso­cia­ción Ciu­da­de­la para impulsar a la ciu­da­da­nía a to­mar las ca­lles que es­ta­mos pro­cu­ran­do em­be­lle­cer y po­ner a tono. El pro­yec­to ‘Pa­seo de las lu­ces’ es un pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co que es­tá en la Municipalidad de Asun­ción, a un pa­so de la ad­ju­di­ca­ción”, se­ña­ló la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la or­ga­ni­za­ción y del Gru­po Pla­za Asun­ción.

Re­cor­dó que el pro­yec­to men­cio­na­do pre­ten­de el en­san­cha­mien­to y her­mo­sea­mien­to de am­bas ve­re­das de la ca­lle 25 de Ma­yo, para darle más je­rar­quía y prio­ri­dad al pea­tón. Las ace­ras ten­drán im­plan­ta­ción de ár­bo­les au­tóc­to­nos, co­mo na­ran­jos ca­da cin­co me­tros, así co­mo tam­bién fa­ro­les, ban­cos de pla­za y per­go­la­do.

El en­cen­di­do ofi­cial de las lu­ces led, cu­bier­tas en man­gue­ri­ta para su ma­yor re­sis­ten­cia, es­tu­vo acom­pa­ña­do de la mú­si­ca de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca del Con­gre­so Na­cio­nal y la per­for­man­ce “De­cla­ra­ción de amor de los co­lo­res”, ba­jo la di­rec­ción de Ro­lan­do Rass­mu­sen.

Del ac­to par­ti­ci­pa­ron tam­bién el in­ten­den­te de Asun­ción, Ma­rio Fe­rrei­ro, y el mi­nis­tro de Cultura, Fer­nan­do Grif­fith, ade­más de in­vi­ta­dos es­pe­cia­les. Fe­rrei­ro anun­ció que la pri­me­ra eta­pa del “Pa­seo de las lu­ces” (des­de Es­ta­dos Uni­dos has­ta Pa­ra­gua­rí) se­rá ad­ju­di­ca­da hoy o, a más tar­dar, el lu­nes, y cos­ta­rá G. 3.800 mi­llo­nes. Se pre­vé que la obra arran­que en los pri­me­ros días de 2018 y que es­té lis­ta para me­dia­dos de ese año, épo­ca en que se ad­ju­di­ca­rá la se­gun­da eta­pa, que irá has­ta la ca­lle Co­lón.

En el mar­co de es­te pro­yec­to, se rea­li­za­rá la “Fe­ria de las lu­ces”, es­te sá­ba­do, 9 de di­ciem­bre, a par­tir de las 19:00, so­bre la ca­lle 25 de Ma­yo, des­de Es­ta­dos Uni­dos has­ta Pa­ra­gua­rí. Las pro­pues­tas para esa fe­cha se­rán gas­tro­nó­mi­cas, con la pre­sen­cia de cin­co res­tau­ran­tes de la zona, ade­más de ex­po­si­cio­nes de ar­te­sa­nías, shows ar­tís­ti­cos de mú­si­ca, con la par­ti­ci­pa­ción de Juan Can­cio Ba­rre­to y Vi­lla­grán Bo­la­ños, ba­llet, ci­ne, tea­tro y ex­hi­bi­ción de au­tos an­ti­guos. Co­mo atrac­ti­vo para los más pe­que­ños, ha­brá jue­gos y Pa­pá Noel, anun­ció Do­mín­guez. La ini­cia­ti­va sur­ge des­de Ciu­da­de­la, que pro­mue­ve el pro­yec­to “Pa­seo de las lu­ces” en alian­za con las em­pre­sas y ne­go­cios fren­tis­tas, entre ellos, res­tau­ran­tes, ho­te­les y otros de la zona.

La ca­lle 25 de Ma­yo, des­de Es­ta­dos Uni­dos has­ta Pa­ra­gua­rí, se vis­tió de lu­ces y ar­tes en la no­che de ayer, mien­tras se es­pe­ra la ad­ju­di­ca­ción del “Pa­seo de las lu­ces”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.