ABC Color

pedirá Mons. Valenzuela

PRESENTARÁ­N SEGUNDA ETAPA DEL TRIENIO DE LA JUVENTUD A LAS 5:30 HABRÁ AMBIENTACI­ÓN, PROCESIÓN Y MISA A LAS 6:00 Quebranto económico, falta de salud y trabajo, quejas de fieles

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo diocesano, Mons. Ricardo Valenzuela, quien presidirá por primera vez la misa central en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, adelantó algunos temas que tocará durante la homilía.

En ese sentido, dijo que la reflexión se basará en tres puntos importante­s.

Primero, el dogma de la Inmaculada Concepción, que es el motivo de esta festividad y que requiere siempre puntualiza­r.

En segundo lugar hará un recuento de todas las conquistas del Trienio de la Juventud, de lo que se hizo y de lo que quedó.

Y el tercer punto, algo ineludible y urgente, que son las elecciones previstas para el 17 de diciembre próximo, según mencionó.

Teniendo en cuenta que es “un tema muy delicado y que requiere de mucha atención, ya que ese día los paraguayos nos jugamos el futuro”, especificó el prelado.

Monseñor Valenzuela señaló que no solo se dirigirá a los electores, sino también a los candidatos a quienes pedirá que no hagan lo mismo de siempre, prometer y luego no cumplir, es decir mentir. Adelantó que el deseo de la Iglesia es que esas elecciones sean limpias y transparen­tes.

La Virgen: un tesoro

El obispo se encuentra al frente de la diócesis desde hace pocos meses, por lo que son sus primeras festividad­es desde adentro. Al respecto mencionó que pudo percibir que la gente viene a Caacupé con mucha esperanza de llevarse algo.

Quieren realizar una suerte de intercambi­o con la Virgen, dejándole a ella todas sus penas, sus angustias, sus afliccione­s. Todos esos quebrantos económicos, ya sea por la falta de salud, de trabajo, de una casa digna o problemas familiares, mientras esperan recibir consuelo, paz espiritual y esa fe de que sus pedidos serán oídos.

Añadió que la religiosid­ad popular, como las caminatas, peregrinac­iones, son una muestra del gran amor que le tienen a la Virgen de Caacupé y esto es invaluable. “San Juan Pablo II ya nos decía en su momento: ustedes los paraguayos tienen una riqueza muy grande, que es la religiosid­ad popular. Solamente purifiquen, pero consérvenl­a”, acotó.

El papa Francisco fue aún más contundent­e al afirmar: “Si ustedes quieren saber qué es lo que significa la fe de verdad, háganse amigo de un paraguayo y lo sabrán”.

La gente se pregunta cómo surgió todo esto y en realidad nadie sabe, solamente se puede decir que es un regalo de Dios, indicó finalmente.

 ??  ?? Mons. Ricardo Valenzuela asumió la diócesis de Caacupé en agosto pasado. Reemplazó a Mons. Claudio Giménez.
Mons. Ricardo Valenzuela asumió la diócesis de Caacupé en agosto pasado. Reemplazó a Mons. Claudio Giménez.
 ??  ?? Es incesante la llegada de los peregrinos a la Villa Serrana. El mayor contingent­e arribó anoche para participar de la misa.
Es incesante la llegada de los peregrinos a la Villa Serrana. El mayor contingent­e arribó anoche para participar de la misa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay