Una pa­sión en­ga­la­nan­do a la Vir­gen

ABC Color - - NOTAS -

CAA­CU­PÉ, Cor­di­lle­ra (De­si­ré Cabrera, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Do­ña Nidia Ro­jas de Ken­nedy (Ña Co­ca) lle­va 19 años re­co­lec­tan­do to­das las flo­res que ador­nan la ima­gen de la Vir­gen­ci­ta y el al­tar de su san­tua­rio. Con ayu­da de otros pro­fe­sio­na­les, se en­car­ga de rea­li­zar los arre­glos, ja­rro­nes, pe­des­tal y an­da de la ima­gen. Lo ha­ce en agra­de­ci­mien­to a to­das las ben­di­cio­nes que con­si­de­ra ha­ber re­ci­bi­do.

Do­ña Nidia ex­pre­sa que rea­li­za es­te tra­ba­jo co­mo un ser­vi­cio a la Igle­sia y a la Ma­dre de Dios, que bendice a mu­chas per­so­nas y en es­pe­cial a su fa­mi­lia.

“Ja­más po­dré agra­de­cer­le a la Vir­gen­ci­ta to­do lo que ella ha he­cho por no­so­tros, to­do es­to es po­co en com­pa­ra­ción a lo que nos brin­dó y nos si­gue dan­do”, se­ña­ló vi­si­ble­men­te emo­cio­na­da.

No qui­so ha­blar del cos­to de las flo­res, que en su ma­yo­ría son or­quí­deas, li­rios, ro­sas ecua­to­ria­nas y cla­ve­les. “Eso no im­por­ta –men­cio­nó–, es por amor y na­da más”.

En ese sen­ti­do, ade­lan­tó que Te­ti de Llano le es­tá ayu­dan­do pa­ra pre­pa­rar el pe­des­tal de la ima­gen que es­te año es­tá re­ves­ti­da con flo­res de coco que cae­rán en ra­ci­mos, des­pi­dien­do una agra­da­ble fra­gan­cia. Asi­mis­mo se co­lo­ca­ron ro­sas ecua­to­ria­nas blan­cas y ama­ri­llas con gip­só­fi­las sim­bo­li­zan­do los co­lo­res pa­pa­les.

El an­da uti­li­za­da pa­ra la pro­ce­sión fue ador­na­da con unos 40 ra­mos de or­quí­deas ama­ri­llas y or­quí­deas ma­ri­po­sa, ade­más de ra­mas de mir­to y gip­só­fi­las .

Do­ña Te­ti de Llano co­men­tó que lle­va 40 años de ser­vi­cio a la Vir­gen de Caa­cu­pé, con los arre­glos tan­to pa­ra el pe­des­tal y an­da co­mo los ja­rro­nes que ador­nan los di­fe­ren­tes si­tios. Re­cor­dó que du­ran­te dos años con­se­cu­ti­vos tra­ba­jó en el tem­plo an­ti­guo. Una ex­pe­rien­cia que ca­li­fi­có de inol­vi­da­ble. Aho­ra for­ma a jó­ve­nes flo­ris­tas pa­ra que si­gan con la tra­di­ción.

Do­ña Nidia y la se­ño­ra Te­ti ini­cian el adorno del an­da don­de se­rá en­tro­ni­za­da la ima­gen de la Vir­gen. Es un re­ga­lo por los fa­vo­res re­ci­bi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.