El Hos­pi­tal de Trau­ma es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ca­tás­tro­fes

ABC Color - - NOTAS -

Au­to­ri­da­des del Hos­pi­tal de Trau­ma anun­cia­ron ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra aten­der cual­quier ca­tás­tro­fe que se pue­da pro­du­cir du­ran­te la fies­ta ma­ria­na.

Es­tán en aler­ta má­xi­ma, Có­di­go Rojo. “Te­ne­mos las me­di­das pa­ra en­fren­tar los even­tos que pue­dan pro­du­cir­se en lu­ga­res con mu­cha aglo­me­ra­ción de gen­te co­mo la fies­ta de Caa­cu­pé, ade­más de la Na­vi­dad y Año Nue­vo”, se­ña­ló el doc­tor Aní­bal Fi­lár­ti­ga, ti­tu­lar del ci­ta­do cen­tro asis­ten­cial de sa­lud.

El doc­tor Car­los Báez se en­car­gó de ex­pli­car los có­di­gos ama­ri­llo y rojo pa­ra la aten­ción de los pa­cien­te du­ran­te es­tos días. “El ob­je­ti­vo es con­tar con la má­xi­ma can­ti­dad de ca­mas dis­po­ni­bles, tan­to en sa­las co­mu­nes co­mo en la Uni­dad de Terapia In­ten­si­va (UTI) por lo que se dis­po­ne de to­da la in­fra­es­truc­tu­ra del hos­pi­tal co­mo re­cur­sos hu­ma­nos, me­di­ca­men­tos, in­su­mos, reac­ti­vos, ser­vi­cios de apo­yo, la­bo­ra­to­rios, es­tu­dios de imá­ge­nes, en con­jun­to con otras ins­ti­tu­cio­nes co­mo el ban­co de san­gre, to­xi­co­lo­gía y SEME, pa­ra el tras­la­do de los pa­cien­tes”, se­ña­ló el doc­tor Báez.

La aler­ta de la ins­ti­tu­ción se ini­cia con la festividad de la Vir­gen de Caa­cu­pé y se ex­ten­de­rá has­ta las fies­tas de Na­vi­dad y fin de año, se­gún Báez.

Por otro la­do, las au­to­ri­da­des del hos­pi­tal se­ña­la­ron que no tie­nen un le­ma pa­ra es­te año. La campaña se­rá del si­len­cio, pues­to que to­dos sa­ben que los ex­ce­sos y la fal­ta de res­pe­to a las nor­mas de trán­si­to son los que pro­vo­can tra­ge­dias.

Los doc­to­res Car­los Báez y Aní­bal Fi­lár­ti­ga, del Hos­pi­tal de Trau­ma, ayer du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.