Des­ta­can la­bor de unos 650 co­la­bo­ra­do­res y vo­lun­ta­rios

El cu­ra rec­tor de la ba­sí­li­ca de Caa­cu­pé, pres­bí­te­ro Ar­nal­do Go­doy, re­sal­tó a ABC Co­lor la ta­rea que rea­li­zan los vo­lun­ta­rios y el apo­yo de or­ga­ni­za­cio­nes pa­ra la ce­le­bra­ción de la fies­ta ma­ria­na. Aun­que no pu­do pre­ci­sar el mon­to que re­pre­sen­ta or­ga­ni­zar

ABC Color - - NOTAS -

y sa­cer­do­tes con­fe­so­res. “Es­tá el equi­po de hos­pi­ta­li­dad pa­ra con­du­cir y acom­pa­ñar a los pe­re­gri­nos pa­ra lle­gar has­ta el al­tar de­fi­ni­ti­vo don­de es­tá la ima­gen ori­gi­nal de la Vir­gen en for­ma or­de­na­da”.

En el co­ro per­ma­nen­te cuen­ta con 70 per­so­nas de dis­tin­tos lu­ga­res y ade­más hay gru­pos co­ra­les en los di­ver­sos ho­ra­rios.

Se re­ci­ben mu­chas pe­re­gri­na­cio­nes de las di­ver­sas pa­rro­quias en las que ca­da sa­cer­do­te lle­ga con sus equi­pos.

“Se di­ver­si­fi­ca la la­bor de los ser­vi­do­res pa­ra aten­der me­jor en ca­da rin­cón. Apro­ve­cho pa­ra in­vi­tar pa­ra que se acer­quen no so­lo los caa­cu­pe­ños sino de otras dió­ce­sis. En el equi­po de li­tur­gia tam­bién vie­nen de otros lu­ga­res y ne­ce­si­ta­mos más ser­vi­do­res”.

El sa­cer­do­te di­jo que el gru­po de jó­ve­nes lla­ma­dos Ser­vi­do­res se com­po­ne de 300 in­te­gran­tes, pe­ro con­ta­bi­li­zan­do los otros equi­pos se lle­ga a 650 per­so­nas, no so­lo jó­ve­nes, sino tam­bién adul­tos y fie­les de edad.

En cuan­to al mon­to que re­pre­sen­ta or­ga­ni­zar la festividad de la Vir­gen de los Milagros, no qui­so arries­gar una ci­fra y pro­me­tió que en un mes se ten­drá el re­sul­ta­do. No obs­tan­te, sub­ra­yó que gran par­te de los gas­tos que de­man­dan or­ga­ni­zar la ce­le­bra­ción se cu­bre con los apor­tes de los fie­les que asis­ten a las mi­sas y rea­li­zan su ofren­da, con las do­na­cio­nes que se de­jan en las al­can­cías, así co­mo la de par­ti­cu­la­res que se acer­can a la dió­ce­sis pa­ra co­la­bo­rar.

Otro te­ma que re­sal­ta es­te año es el or­de­na­mien­to de ven­de­do­res en torno al san­tua­rio, pues es­tá prohi­bi­do in­gre­sar al sec­tor sa­cro, y eso lo sa­ben y cum­plen los ven­de­do­res iden­ti­fi­ca­dos con sus cha­le­cos, no así quie­nes vie­nen de otra par­te y ge­ne­ran ro­ces y con­flic­tos.

Pres­bí­te­ro Ar­nal­do Go­doy, cu­ra rec­tor de la ba­sí­li­ca de Caa­cu­pé, con­ver­sa con ABC Co­lor so­bre la or­ga­ni­za­ción de la festividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.