Dipu­tada po­li­ti­za en­tre­ga de tar­je­tas a adul­tos ma­yo­res

La dipu­tada car­tis­ta y pre­can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra de San Pe­dro, Per­la de Váz­quez, fue de­nun­cia­da por los be­ne­fi­cia­rios de adul­tos ma­yo­res al uti­li­zar los re­cur­sos del Estado pa­ra pro­mo­cio­nar las can­di­da­tu­ras ofi­cia­lis­tas.

ABC Color - - POLÍTICA - Per­la de Váz­quez tie­ne en sus ma­nos la tar­je­ta pa­ra adul­tos ma­yo­res.

La de­nun­cia pú­bli­ca se reali­zó es­te miér­co­les úl­ti­mo fren­te a la ofi­ci­na re­gio­nal del Ban­co Na­cio­nal de Fo­men­to (BNF) en San Es­ta­nis­lao. De acuer­do a los da­tos, el ca­so sal­tó a la luz pú­bli­ca cuan­do nu­me­ro­sas per­so­nas in­gre­sa­ron en un sec­tor de la ins­ti­tu­ción y se en­con­tra­ron con la dipu­tada y pre­can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra de San Pe­dro por el mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do, Per­la Acos­ta de Váz­quez, en­tre­gan­do los plás­ti­cos a los be­ne­fi­cia­rios sin ser fun­cio­na­ria del en­te ban­ca­rio. Otro cues­tio­na­mien­to fue que to­dos los so­bres de las tar­je­tas es­ta­ban ro­tos y los nú­me­ros de se­gu­ri­dad per­so­nal (pin) es­ta­ban mar­ca­dos con bo­lí­gra­fos.

Al per­ca­tar­se de esa anor­ma­li­dad, mu­chos be­ne­fi­cia­rios que es­ta­ban den­tro del lo­cal del BNF sa­lie­ron a la ca­lle y lla­ma­ron a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la ciudad pa­ra po­ner a co­no­ci­mien­to de la ciu­da­da­nía. Ca­li­fi­ca­ron el he­cho co­mo una fal­ta de res­pe­to a los adul­tos ma­yo­res por par­te de la par­la­men­ta­ria y de los mis­mos fun­cio­na­rios del BNF.

Los de­nun­cian­tes ma­ni­fes­ta­ron que Acos­ta de Váz­quez re­pe­tía en to­do mo­men­to que las tar­je­tas fue­ron en­via­das por el pre­si­den­te Ho­ra­cio Cartes pa­ra la gen­te de San­ta­ní y sus al­re­de­do­res.

Tam­bién men­cio­nó que el ac­tual go­ber­na­dor car­tis­ta y pre­can­di­da­to a dipu­tado, Vi­cen­te Ro­drí­guez, ha­cía lo pro­pio en el dis­tri­to de Ta­cua­tí, a pe­di­do de Cartes.

La cues­tio­na­da dipu­tada Acos­ta de Váz­quez tie­ne in­nu­me­ra­bles de­nun­cias de trá­fi­co de in­fluen­cias.

Un ca­so re­cien­te ocu­rrió en el tin­gla­do mu­ni­ci­pal de San­ta­ní, don­de la par­la­men­ta­ria se adue­ñó de un even­to del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría (MAG) de en­tre­ga de po­lli­tos a fa­mi­lias vul­ne­ra­bles.

Se ob­ser­va el so­bre con las ins­truc­cio­nes pa­ra el uso de la tar­je­ta de dé­bi­to pa­ra los be­ne­fi­cia­rios de la ayu­da es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.