Ba­rre­to te­me frau­de en CDE

ABC Color - - POLÍTICA -

El con­ce­jal de Ciudad del Es­te (CDE) y pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor por Al­to Pa­ra­ná por el mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do, Juan Car­los Ba­rre­to, (Lis­ta 2B), de­nun­ció ayer que el ofi­cia­lis­mo pre­pa­ra un “frau­de as­que­ro­so” por­que obli­ga a que los pre­si­den­tes de sec­cio­na­les de la ca­pi­tal es­te­ña que res­pon­den al clan Za­ca­rías Irún sean quie­nes de­sig­nen los miem­bros de me­sas en las in­ter­nas del 17 de di­ciem­bre.

Ba­rre­to anun­ció que ju­di­cia­li­za­rá la elec­ción del can­di­da­to a go­ber­na­dor por la ANR si el par­ti­do cum­ple con la exi­gen­cia im­pues­ta por el clan Za­ca­rías, que quie­re que los pre­si­den­tes de las sec­cio­na­les de Ciudad del Es­te sean quie­nes de­sig­nen a los miem­bros de me­sas.

“El car­tis­mo quie­re que los pre­si­den­tes de sec­cio­na­les de CDE de­sig­nen a miem­bros de me­sa. De 16 pre­si­den­tes, 15 tra­ba­jan en Mu­ni­ci­pa­li­dad con los Za­ca­rías”, ex­pre­só. “No­so­tros va­mos a ju­di­cia­li­zar si es­to per­sis­te”, agre­gó.

Ba­rre­to in­te­gra el sec­tor car­tis­ta que li­de­ra el ac­tual dipu­tado Ramón Ro­me­ro Roa, quien bus­ca el re­ku­tu.

El mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do, li­de­ra­do por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ho­ra­cio Cartes, abrió las lis­tas en Al­to Pa­ra­ná.

La otra nó­mi­na car­tis­ta pa­ra la Go­ber­na­ción la tie­ne el ac­tual dipu­tado Elio Ca­bral (Lis­ta 2 A).

El ac­tual go­ber­na­dor de Al­to Pa­ra­ná, Jus­to Za­ca­rías, es pre­can­di­da­to a dipu­tado. Su her­mano, el ase­sor de Cartes, Ja­vier Za­ca­rías Irún, es pre­can­di­da­to Nº 2 al Se­na­do. Su es­po­sa es la cues­tio­na­da in­ten­den­ta de CDE, San­dra McLeod de Za­ca­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.