Re­pu­dian de­fo­res­ta­ción

ABC Color - - POLÍTICA -

de­nun­cia­do por aco­so se­xual. Jun­to a él per­ma­ne­cen cam­pan­tes tam­bién otros al­tos fun­cio­na­rios que en­cu­brie­ron ca­sos de­nun­cia­dos des­de el 2013 y ac­tua­ron co­mo cóm­pli­ces y en­cu­bri­do­res.

Ayer has­ta el cie­rre de nues­tra edi­ción la des­ti­tu­ción de Giménez Ga­llar­do del car­go de su­per­in­ten­den­te de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les anun­cia­do por Ja­mes Spal­ding en un ac­to ofi­cial, no pa­só de ser una sim­ple de­cla­ra­ción.

No se ha to­ma­do nin­gu­na de­ter­mi­na­ción por es­cri­to co­mo co­rres­pon­de en es­tos ca­sos. Spal­ding ha­bía di­cho que Giménez Ga­llar­do fue des­ti­tui­do y que en su lu­gar fue nom­bra­do el fun­cio­na­rio Nel­son Gar­cía de Zú­ñi­ga. Sin em­bar­go, na­da de es­to se hi­zo efec­ti­vo.

Jun­to con la su­per­in­ten­den­cia de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les -don­de se ma­ne­ja un pre­su­pues­to cer­cano a los 35 mi­llo­nes de dó­la­res- Giménez Ga­llar­do si­gue ocu­pan­do otro car­go ge­ren­cial equi­va­len­te a una su­per­in­ten­den­cia, que es el de Asistente del Di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo.

So­por­ta de­nun­cias de aco­so co­me­ti­dos des­de am­bos car­gos: se­gún un ca­so que es­tá en la jus­ti­cia, en el 2013 cuan­do una fun­cio­na­ria de nom­bre San­dra Morales de­nun­ció ha­ber si­do aco­sa­da por su je­fe di­rec­to, el en­ton­ces je­fe de di­vi­sión Os­val­do Mar­tí­nez (ju­bi­la­do),

La Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Par­la­men­ta­rios por la Paz - Amé­ri­ca La­ti­na inau­gu­ró el miér­co­les su ofi­ci­na en Pa­ra­guay, la cual fun­cio­na­rá en el pi­so 14 del World Tra­de Cen­ter. Di­cha se­de es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co de ma­ne­ra ofi­cial des­de el 1 de fe­bre­ro de 2018.

La pre­si­den­ta de di­cha aso­cia­ción, la dipu­tada Cynt­hia Ta­rra­gó (ANR car­tis­ta), se­ña­ló que la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal ten­drá co­mo la­bor ins­tar a los le­gis­la­do­res de to­do el mun­do a “crear pro­pues­tas pa­ra com­ba­tir los mo­vi­mien­tos nu­clea­res en Asia, la de­gra­da­ción del me­dio am­bien­te, la in­to­le­ran­cia ra­cial y re­li­gio­sa, la fal­ta de res­pe­to a los DD.HH. y otros pro­ble­mas mun­dia­les”.

Con res­pec­to al me­dio

Exis­ten prue­bas que de­mues­tran que des­de un pri­mer mo­men­to es­tu­vo al tan­to del su­pli­cio que es­ta­ba pa­san­do Ma­ri­za Yri­go­yen, quien ha­ce dos se­ma­nas hi­zo pú­bli­co que era aco­sa­da sis­te­má­ti­ca­men­te por Giménez Ga­llar­do. La fun­cio­na­ria na­da hi­zo al res­pec­to. am­bien­te, se le con­sul­tó si ac­cio­na­rían con res­pec­to al De­cre­to N° 7702, emi­ti­do por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ho­ra­cio Cartes, con la fi­na­li­dad de de­fo­res­tar su es­tan­cia en el Cha­co, vio­lan­do lo que di­ce la ley. Di­cho de­cre­to mo­di­fi­ca in­cons­ti­tu­cio­nal­men­te la Ley 422/73, ar­tícu­lo 42, que im­po­ne la obli­ga­ción de pre­ser­var el 25% de bos­ques.

Si bien evi­tó re­fe­rir­se al ca­so en par­ti­cu­lar, se­ña­ló que ya es­tán tra­ba­jan­do so­bre el pun­to. “Lo que no­so­tros po­de­mos ha­cer es ins­tar a los di­fe­ren­tes paí­ses a ni­vel de La­ti­noa­mé­ri­ca en res­guar­dar los de­re­chos del me­dio am­bien­te”, in­di­có.

La Aso­cia­ción de Par­la­men­ta­rios por la Paz de­pen­de de la UPF, or­ga­ni­za­ción que a su vez tie­ne su ori­gen en la Igle­sia de la Uni­fi­ca­ción fun­da­da por Sun-Myung Moon (Sec­ta Moon).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.