Sub­si­dio de AN­DE cues­ta US$ 2 mi­llo­nes

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

El pa­go del “sub­si­dio fa­mi­liar” que abo­na­rá la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Elec­tri­ci­dad (AN­DE) a ca­da uno de sus 5.376 fun­cio­na­rios le cos­ta­rá un to­tal de G. 10.752 mi­llo­nes; mon­to que re­pre­sen­ta unos US$ 2 mi­llo­nes. Con es­te mon­to, la AN­DE po­dría ha­ber ad­qui­ri­do 1.384 ki­ló­me­tros de ca­bles de dis­tri­bu­ción, 7.400 pos­tes de hor­mi­gón ar­ma­do, 2400 trans­for­ma­do­res de dis­tri­bu­ción de 25 KVA, 1.000 trans­for­ma­do­res de 100 KVA o 350 trans­for­ma­do­res de 200 KVA.

La de­ci­sión que fue co­mu­ni­ca­da por la al­ta ge­ren­cia, es con­si­de­ra­do un ges­to par­ti­da­rio de tin­te elec­to­ra­lis­ta, con­si­de­ran­do que la bo­ni­fi­ca­ción se abo­na­rá días an­tes de las in­ter­nas co­lo­ra­das y el anun­cio de es­te “lo­gro” fue rea­li­za­do na­da me­nos que por el pro­pio pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fun­cio­na­rios Co­lo­ra­dos de la AN­DE, Luis Fer­nán­dez.

Al res­pec­to, el in­ge­nie­ro Jorge Ga­ma­rra, di­rec­tor de Dis­tri­bu­ción de la AN­DE, por me­dio de una cir­cu­lar que di­vul­gó ayer, con­fir­mó que el pa­go se rea­li­za por una ini­cia­ti­va del Eje­cu­ti­vo de la ins­ti­tu­ción y que se tra­ta de un re­co­no­ci­mien­to pa­ra to­do el per­so­nal per­ma­nen­te y con­tra­ta­do, a abo­nar­se el 14 del pre­sen­te mes.

En el mis­mo co­mu­ni­ca­do, Ga­ma­rra des­ta­ca que pa­ra los con­tra­ta­dos de la em­pre­sa, ade­más del be­ne­fi­cio anun­cia­do, ten­drán a dis­po­si­ción 500 va­can­cias pa­ra des­pre­ca­ri­zar su si­tua­ción. Se tra­ta del pre­su­pues­to que aca­ba de apro­bar el Le­gis­la­ti­vo y, se­gún el di­rec­ti­vo, “fue un re­co­no­ci­mien­to de es­te go­bierno”. Sin em­bar­go, los pro­pios fun­cio­na­rios de la AN­DE in­ter­pre­tan es­ta de­ci­sión co­mo un in­ten­to por ga­nar la sim­pa­tía del ofi­cia­lis­mo co­lo­ra­do.

Con el mon­to del sub­si­dio de AN­DE se po­drían ad­qui­rir más de 7.400 pos­tes de hor­mi­gón pa­ra alum­bra­do y ten­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.