Tam­bién en Bra­sil Itai­pú pa­ga­rá ca­sas

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

¿La ad­mi­nis­tra­ción bra­si­le­ña de Itai­pú y por en­de el Go­bierno bra­si­le­ño se con­ta­gia­ron de los hábitos paraguayos y o al re­vés?

El por­tal itai­puano de la otra cos­ta del Pa­ra­ná anun­cia­ba es­ta se­ma­na que “Itai­pú y el Go­bierno del Estado (de Pa­ra­ná) van a cons­truir 320 ca­sas en la re­gión Oes­te”, una reite­ra­da prác­ti­ca en Pa­ra­guay des­de ha­ce va­rios go­bier­nos. En efec­to, re­cor­de­mos el pro­mo­cio­na­do ba­rrio San Fran­cis­co, del que el Go­bierno de Ho­ra­cio Cartes de jac­tó in­clu­so an­te el pa­pa Fran­cis­co, has­ta el pun­to de po­ner­le su nom­bre.

Es­te com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal, se­gún los úl­ti­mos cálcu­los, de­man­dó a la en­ti­dad bi­na­cio­nal, en ri­gor a los usua­rios de la ener­gía eléc­tri­ca de Itai­pú, al­re­de­dor de US$ 45 mi­llo­nes, ob­via­men­te al mar­gen del Pre­su­pues­to de Gas­tos de la Na­ción.

La in­for­ma­ción pro­ve­nien­te de Foz de Igua­zú des­ta­ca que la en­ti­dad pa­ra­gua­yo-bra­si­le­ña y la Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de la Fa­mi­lia y el Desa­rro­llo So­cial, más 16 mu­ni­ci­pios de la fron­te­ra del Lago de Itai­pú, fir­ma­ron el lu­nes úl­ti­mo en Cu­ri­ti­ba un con­ve­nio pa­ra la cons­truc­ción de 320 ca­sas en el oes­te del estado de Pa­ra­ná.

Rei­te­re­mos que los re­cur­sos de Itai­pú pro­vie­nen de la ven­ta de su pro­duc­to, la elec­tri­ci­dad, por con­si­guien­te son los usua­rios los que sol­ven­tan el cos­to de es­tas “obras so­cia­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.