In­vi­tan a pa­sar la Na­vi­dad con los más ne­ce­si­ta­dos

Son mu­chas las per­so­nas que de­ci­den dar un sen­ti­do di­fe­ren­te a la Na­vi­dad y prio­ri­zan vi­vir­la con per­so­nas que es­tán en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial co­mo los ni­ños y an­cia­nos que vi­ven en ho­ga­res, hos­pi­ta­les, asi­los y ba­rrios ca­ren­cia­dos.

ABC Color - - LOCALES - La or­ga­ni­za­ción “Ce­nan­do con Jesús” in­vi­ta a las per­so­nas a pa­sar una Na­vi­dad di­fe­ren­te con los que más ne­ce­si­tan y se en­cuen­tran en hos­pi­ta­les, asi­los, ba­rrios ca­ren­cia­dos, etc.

Ki­ra y Ale­jan­dro Evrei­noff tu­vie­ron la ini­cia­ti­va de crear la or­ga­ni­za­ción “Ce­nan­do con Jesús” ya en el año 2004, cuan­do no­ta­ron que mu­cha gen­te que ha­bi­ta en ho­ga­res de ni­ños, an­cia­nos, asi­los, hos­pi­ta­les, pe­ni­ten­cia­rías y ba­rrios ca­ren­cia­dos pa­sa la No­che­bue­na sin nin­gún ser que­ri­do.

“En­ton­ces, de­ci­di­mos com­par­tir nues­tro tiem­po con ellos. Y con el co­rrer de los años in­vi­ta­mos a más ami­gos, fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo a unir­se a nues­tra pro­pues­ta e ir a com­par­tir, en ese día tan es­pe­cial, nues­tro ta­len­to, do­nes y tan­tas ben­di­cio­nes que Dios nos da con gen­te que, de re­pen­te, pa­sa so­la es­ta fe­cha”, co­men­ta Ale­jan­dro, uno de los crea­do­res y coor­di­na­dor ge­ne­ral de es­ta ac­ti­vi­dad.

“Ce­nan­do con Jesús” pro­po­ne que ca­da vo­lun­ta­rio com­par­ta, prin­ci­pal­men­te, su tiem­po. No re­ci­be di­ne­ro ni do­na­ti­vos. Son los mis­mos vo­lun­ta­rios los que lle­van a los be­ne­fi­cia­rios sus do­na­cio­nes, sean es­tos ali­men­tos o re­ga­los. La me­to­do­lo­gía con­sis­te en co­mu­ni­car­se por te­lé­fono y pre­gun­tar, por ejem­plo, con qué ho­gar de an­cia­nos se pue­de com­par­tir esa no­che.

Evrei­noff en­fa­ti­za que el pi­lar de es­ta ac­ti­vi­dad es que el be­ne­fac­tor de­be ir a com­par­tir y pa­sar tiem­po con el be­ne­fi­cia­do. No con­sis­te en ir a de­jar las co­sas sino for­mar par­te de la fies­ta. “Uno mi­nu­tos es su­fi­cien­te; no ha­ce fal­ta es­tar ahí to­da la no­che. La co­mi­da o be­bi­da tie­ne pre­cio; el tiem­po, no. En ese lap­so se pue­de sen­tir ese amor, que es re­cí­pro­co. Has­ta aho­ra, to­dos los que se fue­ron sa­len más be­ne­fi­cia­do el que apor­ta que el que re­ci­be”, des­ta­có.

Pa­ra for­mar par­te, pue­de coor­di­nar al te­lé­fono 021 602-652 o 0971 771-475, tam­bién en fa­ce­book: “Ce­nan­do con Jesús In­ter­na­cio­nal” don­de en­con­tra­rá la lis­ta de ho­ga­res a ser asis­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.