Ca­lles de Lam­ba­ré co­lap­san de­bi­do a la fal­ta de desagüe

ABC Color - - LOCALES -

La úl­ti­ma llu­via em­peo­ró la si­tua­ción de las ca­lles de la ciudad de Lam­ba­ré, que ya es­ta­ban lle­nas de ba­ches, se que­ja­ron amar­ga­men­te los ciu­da­da­nos.

En zo­nas co­mo la ave­ni­da Bruno Gug­gia­ri y San Rafael, los rau­da­les arras­tra­ron ca­pas en­te­ras del as­fal­ta­do, de­jan­do pro­fun­dos po­zos que po­nen en pe­li­gro a los ve­ci­nos y a to­das las per­so­nas que cir­cu­lan por el si­tio.

En la Mu­ni­ci­pa­li­dad di­je­ron que se es­tá ha­cien­do el pa­vi­men­to de ce­men­to hi­dráu­li­co en esa in­ter­sec­ción, pa­ra que du­re más tiem­po. El pro­ble­ma es que la fal­ta de desagüe plu­vial pro­vo­ca un de­te­rio­ro más ace­le­ra­do del as­fal­ta­do, se in­for­mó.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad no tie­ne plan al­guno pa­ra cons­truir desagües, por­que no cuen­ta con re­cur­sos eco­nó­mi­cos. El cruce San Rafael y Bruno Gug­gia­ri es una zo­na crí­ti­ca, por el arro­yo Lean­dro So­sa que se col­ma­ta ca­da vez que llue­ve de­bi­do a la ba­su­ra que arras­tran los rau­da­les.

Jus­ta­men­te ayer la Co­mu­na co­men­zó a lim­piar el cau­ce del arro­yo Lam­ba­ré que se que­dó con to­ne­la­das de ba­su­ras lue­go de la úl­ti­ma llu­via.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad tam­bién es­tá en­tre­gan­do no­tas a las fa­mi­lias que es­tán vi­vien­do de for­ma irre­gu­lar en los espacios de los arro­yos, pa­ra que los aban­do­nen.

La pro­pia Mu­ni­ci­pa­li­dad es la que per­mi­tió, en su mo­men­to, que los espacios co­mu­na­les se va­yan usur­pan­do.

En pro­ce­so el ba­cheo

En cuan­to al ta­po­na­mien­to de los po­zos que pro­li­fe­ran so­bre la ave­ni­da Au­gus­to Roa Bas­tos, des­de su unión con la ave­ni­da Ca­ci­que Lam­ba­ré has­ta Mé­di­cos del Cha­co, la ins­ti­tu­ción in­for­mó que es­tán con un pro­ce­so de ba­cheo. Los pri­me­ros días del pró­xi­mo año co­men­za­rían los tra­ba­jos, afir­ma­ron.

Los pe­da­zos de as­fal­to que que­da­ron so­bre San Rafael.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.