Guam­pas, ja­rras y bom­bi­llas de ace­ro pa­ra dis­fru­tar del tra­di­cio­nal te­re­ré

Guam­pas, bom­bi­llas, ja­rras y cho­pe­ras for­man par­te de los pro­duc­tos ela­bo­ra­dos de ace­ro por el ar­te­sano ca­sa­de­ño Ru­bén Ve­ra Mer­lo, en su ta­ller en Fuer­te Olim­po. Los pre­cios de los ar­tícu­los son va­ria­dos.

ABC Color - - INTERIOR - Ru­bén Ve­ra Mer­lo rea­li­za di­se­ños en una plan­cha de ace­ro que se­rá una apre­cia­da guam­pa.

FUER­TE OLIM­PO, Dp­to. de Al­to Pa­ra­guay (Car­los Al­mi­rón, co­rres­pon­sal). El tra­di­cio­nal te­re­ré de nues­tro país se sien­te más fres­co y de­li­cio­so al uti­li­zar guam­pa, bom­bi­lla y ja­rra ela­bo­ra­das de ace­ro. En es­te dis­tri­to, el jo­ven Ru­bén Ve­ra Mer­lo fa­bri­ca fi­nos ar­tícu­los de di­cho me­tal.

Va­ria­dos son los pro­duc­tos de ar­te­sa­nía he­cho en ba­se al ma­te­rial del ace­ro, pe­ro lo más re­que­ri­do es el equi­po de te­re­ré. Los ar­tícu­los pue­den ser ad­qui­ri­dos en es­ta co­mu­ni­dad o Ve­ra Mer­lo se en­car­ga del en­vío a cual­quier pun­to del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Los pre­cios de las guam­pas va­rían de acuer­do al ta­ma­ño de los ar­tícu­los y se en­cuen­tran de G. 100.000, G. 150.000 y a G. 200.000. Los pre­cios in­clu­yen los gra­va­dos que pue­den ser nom­bres y ape­lli­dos de per­so­nas, in­sig­nias de clu­bes de­por­ti­vos o de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas o pri­va­dos o de lo que so­li­ci­te el clien­te, men­cio­nó Ve­ra Mer­lo.

Las ja­rras cues­tan des­de G. 300.000 y G. 500.000, de­pen­dien­do siem­pre de ta­ma­ño.

En el ta­ller de Ve­ra tam­bién se fa­bri­can cho­pe­ras de ace­ro pa­ra dis­fru­tar una re­fres­can­te es­pu­man­te, cu­yos pre­cios son G. 150.000 y G. 200.000.

La ga­ma de pro­duc­tos in­clu­ye bi­su­te­ría, co­mo ca­de­ni­llas, ani­llos y pul­se­ras que se pue­den ad­qui­rir a G. 30.000.

Las crea­cio­nes de Ru­bén Ve­ra Mer­lo son re­que­ri­dos en to­do el país, se­gún re­sal­tó el mis­mo ar­te­sano. Pre­ci­sa­men­te cuan­do rea­li­zá­ba­mos es­ta en­tre­vis­ta es­ta­ba ter­mi­nan­do un lo­te de 50 guam­pas y bom­bi­llas pa­ra te­re­ré que de­bía en­viar a Asun­ción a pe­di­do de una per­so­na.

Tam­bién se dis­po­nía a pre­pa­rar otra can­ti­dad si­mi­lar pa­ra cum­plir con otro clien­te.

El mo­des­to ta­ller de Ve­ra Mer­lo es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Don Bos­co de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal. Allí el ar­te­sano Ru­bén Ja­ra Mer­lo tra­ba­ja des­de ha­ce cin­co años jun­to al jo­ven Fran­cis­co Ca­bral.

Apren­dió el ofi­cio en su na­tal Puer­to Ca­sa­do, don­de sur­gió es­ta ac­ti­vi­dad ar­te­sa­nal lue­go del quie­bre de la em­pre­sa Vic­to­ria SA. Los ha­bi­tan­tes se in­ge­nia­ron pa­ra ela­bo­rar guam­pas bom­bi­llas, ja­rras y otros de los res­tos de má­qui­nas de ace­ro que que­da­ron en las ins­ta­la­cio­nes de la fá­bri­ca.

Ac­tual­men­te Ve­ra Mer­lo com­pra la ma­te­ria pri­me­ra de Asun­ción.

Co­men­tó que ne­ce­si­ta el apo­yo de las au­to­ri­da­des pa­ra ad­qui­rir má­qui­nas pa­ra au­men­tar el vo­lu­men de pro­duc­ción aten­dien­do la al­ta de­man­da.

Los in­tere­sa­dos en ad­qui­rir los ar­tícu­los de ace­ro pue­den con­tac­tar con Ve­ra a tra­vés del 0984 327679.

El ar­te­sano Ru­bén Ve­ra Mer­lo y su ayu­dan­te Fran­cis­co Ca­bral tra­ba­jan en el mo­des­to ta­ller ubi­ca­do en el ba­rrio olim­pe­ño Don Bos­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.