Sie­te agen­tes a jui­cio oral por cri­men de Vi­vian

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES - Leo­nar­do Le­des­ma, juez que ele­vó a jui­cio oral y pú­bli­co.

Sie­te agen­tes de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad) afron­ta­rán jui­cio oral y pú­bli­co por el cri­men de la ni­ña Vi­vian Pa­re­des Za­not­ti (3 años), ocu­rri­do en una per­se­cu­ción irre­gu­lar y fa­tal en el es­ta­ble­ci­mien­to Gran­ja Ma­nue­li­ta, ubi­ca­do en la com­pa­ñía Itá Yba­te’i de Nue­va Ita­lia (Cen­tral).

Es­to fue dis­pues­to por el juez pe­nal de ga­ran­tías de J. Au­gus­to Sal­dí­var, Leo­nar­do Le­des­ma, tras la pre­li­mi­nar.

Los agen­tes que en­fren­ta­rán el juz­ga­mien­to son Ni­co­lás Fer­nan­do Cá­ce­res Ovie­do, Ch­ris­tian Os­mar Morán Ga­leano, Jo­sé Do­min­go López Orre­go, Ig­na­cio Al­ci­des So­sa Pineda y Luis Án­gel Ser­vián Ro­te­la, en ca­li­dad de au­to­res. Mien­tras que Jo­sé del Ro­sa­rio Sán­chez López y Emi­lio Jo­sé Vall Sán­chez fue­ron a jui­cio en ca­rác­ter de cóm­pli­ces.

Las de­fen­sas in­ten­ta­ron que el juez re­cha­ca­ra la acu­sa­ción pe­nal, sin éxi­to.

En es­ta cau­sa hay so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal pa­ra los agen­tes Vir­gi­lio Ama­do Chávez Or­te­lla­do y Mi­guel An­to­nio Cha­pa­rro Ab­da­la, a pe­di­do de las fis­ca­las Mirta Rivas y Ca­ri­na Sán­chez.

De acuer­do a los an­te­ce­den­tes, el 18 de ju­nio de 2016, una co­mi­ti­va a car­go del fis­cal an­ti­dro­gas Car­los Al­ca­raz –quien no es­tá in­clui­do en el pro­ce­so– jun­to con nue­ve agen­tes de la Se­nad se cons­ti­tu­yó con una or­den de allanamiento en el es­ta­ble­ci­mien­to Gran­ja Ma­nue­li­ta. Al ad­ver­tir la ca­mio­ne­ta con lo­go­ti­po de la em­pre­sa La Fel­si­na, en la que iban el em­pre­sa­rio Ul­ri­co Za­not­ti Ca­vaz­zo­ni, su es­po­sa Ana Franco, su hi­jo Ales­san­dro y su nie­ta Vi­vian (3), los agen­tes abrie­ron fue­go con­tra el vehícu­lo que re­ci­bió unos 60 im­pac­tos de ba­la. La ni­ña fa­lle­ció tras re­ci­bir un dis­pa­ro en la ca­be­za, mien­tras que Ales­san­dro que­dó gra­ve­men­te he­ri­do.

De es­pal­das, los agen­tes de la Se­nad que es­tán acu­sa­dos por el ho­mi­ci­dio de Vi­vian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.