Dan pró­rro­ga en ca­so de abo­ga­do con VIH

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

La Cá­ma­ra de Ape­la­ción, se­gun­da sa­la, in­te­gra­da por los ma­gis­tra­dos De­lio Ve­ra Na­va­rro, Bi­bia­na Be­ní­tez Fa­rías y Jo­sé Agus­tín Fer­nán­dez, con­ce­dió a la fis­ca­la Fá­ti­ma Bri­tos el pe­di­do de pró­rro­ga ex­tra­or­di­na­ria pa­ra pre­sen­tar acu­sa­ción con­tra el abo­ga­do con VIH, acu­sa­do de ha­ber trans­mi­ti­do el vi­rus a va­rias mu­je­res.

El Tri­bu­nal de Al­za­da le dio tiem­po, a la fis­ca­lía, has­ta el 27 de ju­nio de 2018 pa­ra pre­sen­tar el re­que­ri­mien­to con­clu­si­vo.

La fis­ca­la ha­bía pe­di­do la am­plia­ción pa­ra pre­sen­tar su acu­sa­ción te­nien­do en cuen­ta que se tie­ne que rea­li­zar un es­tu­dio epi­de­mio­ló­gi­co que es­ta­rá a car­go del doc­tor Pa­blo Le­mir, quien fue nom­bra­do co­mo con­sul­tor téc­ni­co, en con­jun­to con mé­di­cos del Pro­na­si­da. De­ben rea­li­zar en­tre­vis­tas con la víc­ti­ma y el impu­tado a fin de re­ca­bar da­tos ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer el es­tu­dio.

El aná­li­sis que se tie­ne que ha­cer es el de Fe­no­ti­pi­fi­ca­ción y/o Ge­no­to­pi­fi­ca­ción que no se ha­ce en el país y de­be rea­li­zar­se en la­bo­ra­to­rios del ex­te­rior, por lo que lle­va­ría un tiem­po que ex­ce­de el pla­zo que tie­ne pa­ra acu­sar; por esa ra­zón pi­dió más tiem­po.

En es­te ca­so el abo­ga­do es­tá acu­sa­do de ha­ber trans­mi­ti­do el vi­rus del si­da a va­rias mu­je­res con las que man­tu­vo re­la­cio­nes se­xua­les, sin pro­tec­ción, a sa­bien­das de es­tar in­fec­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.