Cae car­ga de ci­ga­rri­llos en una es­tan­cia de Jar­vis

Una gran car­ga de ci­ga­rri­llos de dis­tin­tas mar­cas fue in­cau­ta­da ayer en una es­tan­cia de Jar­vis Chi­me­nes Pa­vão, en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro. Fue tras un en­fre­na­mien­to a ti­ros que arro­jó pos­te­rior­men­te 28 de­te­ni­dos. Tan­to la Po­li­cía co­mo la Fis­ca­lía ma­ne­ja­ron e

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

El pro­ce­di­mien­to se ini­ció apro­xi­ma­da­men­te a las 07:00 en la frac­ción Ce­rro Co­ra’i, a uno sie­te ki­ló­me­tros del cen­tro de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro.

El ope­ra­ti­vo se hi­zo con in­for­mes de in­te­li­gen­cia del de­par­ta­men­to Con­tra De­li­tos Eco­nó­mi­cos de la Po­li­cía, con apo­yo de An­ti­nar­có­ti­cos, Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción Sen­si­ble (SIU) y de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC).

Fuen­tes de la Fis­ca­lía di­je­ron que el ob­je­ti­vo ini­cial era, su­pues­ta­men­te, lo­ca­li­zar y cap­tu­rar a los miem­bros de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal bra­si­le­ña que pre­ten­de­rían res­ca­tar al ca­po Jar­vis Chi­me­nes Pa­vão, quien cum­ple sus úl­ti­mos días de con­de­na en la Agru­pa­ción Es­pe­cia­li­za­da, an­tes de ser ex­tra­di­ta­do al Bra­sil.

Sin em­bar­go, una vez en el lu­gar, la co­mi­ti­va fue re­ci­bi­da a balazos.

Tras el ti­ro­teo, los efec­ti­vos lo­gra­ron lle­gar al cas­co cen­tral de la fin­ca, don­de hu­bo 28 de­te­ni­dos, 16 de ellos paraguayos y 12 bra­si­le­ños. Ade­más, se re­por­tó la re­cu­pe­ra­ción de un ki­lo de ma­rihua­na, vehícu­los y al­gu­nas ar­mas y mu­ni­cio­nes uti­li­za­das por el gru­po.

Ca­mio­nes

Lo más sor­pren­den­te fue el ha­llaz­go de va­rios ca­mio­nes con con­te­ne­do­res lle­nos de ci­ga­rri­llos de dis­tin­tas mar­cas.

Al me­nos has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, no ha­bía da­tos con­cre­tos acer­ca de quié­nes se­rían los pro­pie­ta­rios del car­ga­men­to de­co­mi­sa­do, que se cree iba a ser en­via­do de con­tra­ban­do al Bra­sil.

El in­for­me del ca­so re­fie­re que los fis­ca­les que en­ca­be­za­ron el tra­ba­jo fue­ron Hu­go Vol­pe y Ali­cia Sa­pri­za, pe­ro ni si­quie­ra ellos o los po­li­cías se ani­ma­ron a dar de­ta­lles del pro­ce­di­mien­to, es­pe­cial­men­te lue­go de que tras­cen­die­ra que ha­bía ci­ga­rri­llos de al­gu­nas mar­cas pa­ra­gua­yas.

Otro da­to que se fil­tró es que la ha­cien­da per­te­ne­ce a Jar­vis Chi­me­nes Pa­vão, pe­ro que es­tá arren­da­da ac­tual­men­te por un em­pre­sa­rio ci­ga­rri­lle­ro de Sal­to del Guai­rá.

Al­gu­nos agen­tes que par­ti­ci­pa­ron del ope­ra­ti­vo y ac­ce­die­ron a ha­blar con la pren­sa, aun­que a es­con­di­das de sus su­prio­res, con­ta­ron que el arren­da­ta­rio se­ría un tal Al­ci­des Fru­tos.

Se­gu­ra­men­te, hoy las au­to­ri­da­des van a dar más de­ta­lles so­bre es­te allanamiento en la fron­te­ra.

Po­li­cías paraguayos re­du­cen a va­rios de los de­te­ni­dos de ayer en una es­tan­cia per­te­ne­cien­te a Jar­vis Chi­me­nes Pa­vão, en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.