Nue­vo in­ci­den­te mi­li­tar en­tre Chi­na y Tai­wán

ABC Color - - INTERNACIONALES -

TAIPÉI (EFE). La Re­pú­bli­ca Po­pu­lar de Chi­na y Tai­wán re­gis­tra­ron un nue­vo in­ci­den­te en­tre sus avio­nes mi­li­ta­res des­pués de que ca­zas F-16 de la is­la y de fa­bri­ca­ción es­ta­dou­ni­den­se per­si­guie­ran a un bom­bar­de­ro chino Xian H-6 que vo­la­ba cer­ca de su te­rri­to­rio, in­for­ma­ron las Fuer­zas Aé­reas is­le­ñas.

El in­ci­den­te, que aca­bó pa­cí­fi­ca­men­te con el ale­ja­mien­to del avión mi­li­tar chino de la is­la, es el oc­ta­vo de es­te ti­po des­de agos­to de es­te año, agre­ga­ron los mi­li­ta­res tai­wa­ne­ses.

El bom­bar­de­ro chino se acer­có a la Zo­na de Iden­ti­fi­ca­ción de De­fen­sa Aé­rea de Tai­wán, por lo que los F-16 tai­wa­ne­ses des­pe­ga­ron pa­ra in­ter­cep­tar­lo.

Los pi­lo­tos de los avio­nes de Tai­wán y Chi­na man­tu­vie­ron un al­ter­ca­do ver­bal, he­cho que no fue con­fir­ma­do ni ne­ga­do por las Fuer­zas Aé­reas tai­wa­ne­sas y chi­nas.

Chi­na (co­mu­nis­ta), des­de la to­ma de po­se­sión de la pre­si­den­ta tai­wa­ne­sa, Tsai Ing-wen, del in­de­pen­den­tis­ta Par­ti­do De­mó­cra­ta Pro­gre­sis­ta, en ma­yo de 2016, ha en­via­do en nu­me­ro­sas oca­sio­nes avio­nes y na­víos mi­li­ta­res chi­nos al es­te y oes­te de Tai­wán.

El Go­bierno de Pe­kín quie­re que Taipéi acep­te que la is­la es par­te de Chi­na, pe­ro la pre­si­den­ta tai­wa­ne­sa se nie­ga a ello, aun­que pro­me­tió no de­cla­rar la in­de­pen­den­cia for­mal de Tai­wán; que es­tá se­pa­ra­da po­lí­ti­ca­men­te del res­to de Chi­na des­de 1949, con go­bierno pro­pio, pe­ro no es­tá re­co­no­ci­do por la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.