Re­cu­pe­ran va­cu­nos ro­ba­dos, en el Cha­co

ABC Color - - FÚNEBRES -

PUER­TO CA­SA­DO, Cha­co (Car­los Al­mi­rón, co­rres­pon­sal). Efec­ti­vos po­li­cia­les lo­gra­ron re­cu­pe­rar 85 ani­ma­les va­cu­nos pre­su­mi­ble­men­te ro­ba­dos a pe­que­ños ga­na­de­ros de la zo­na. Tras una de­nun­cia de los pro­duc­to­res, los agen­tes si­guie­ron el tri­llo de­ja­do por los va­cu­nos y que los con­du­jo has­ta el re­ti­ro Pri­me­ra Vis­ta, dis­tan­te a unos 30 km de es­ta co­mu­ni­dad.

En el lu­gar vie­ron a 2 per­so­nas que di­ri­gían el ga­na­do y que se­rían los abigeos. Uno de ellos fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ti­to Ba­rre­to, con an­te­ce­den­te por ho­mi­ci­dio. Es­te, al ver a los agen­tes po­li­cia­les efec­tuó va­rios dis­pa­ros con su ar­ma de fue­go con lo que lo­gró cu­brir su hui­da ya que se in­ter­nó en el ex­ten­so campo, mon­ta­do en su ca­ba­llo.

Sin em­bar­go, su com­pa­ñe­ro, iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel Aman­cio Acu­ña –con an­te­ce­den­te por he­cho de abi­geo– no tu­vo la mis­ma suer­te y al ser ro­dea­do por los po­li­cías no tu­vo otra op­ción que en­tre­gar­se.

Se­gún el re­por­te po­li­cial, es­te tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción con re­sul­ta­do po­si­ti­vo su­ce­dió el miér­co­les al­re­de­dor de la 17:00 en el lu­gar men­cio­na­do.

Los pe­que­ños ga­na­de­ros afec­ta­dos son Ale­jan­dro Ve­ra, Amíl­car Quin­ta­na y Do­min­go Or­tiz. El lo­te de va­cu­nos re­cu­pe­ra­do en po­der de los su­pues­tos abigeos es de 85 ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.