ABC Color

Denuncian irregulari­dades sobre extractos del 31M

Referentes de la oposición presentaro­n un requerimie­nto de aclaratori­a ante el Ministerio Público, con relación a la persona a la que fueron entregados los extractos telefónico­s del 31 de marzo, en vista a que la fiscal Brígida Aguilar, quien lleva la inv

-

Alegre, junto a la senadora Desirée Masi y el exministro del Interior Rafael Filizzola, impulsan la acción, ante indicios de que existiría una intención de incluirlos en la causa que investiga los sucesos acaecidos el 31 de marzo de 2017, específica­mente la quema de la sede del Congreso.

En el escrito al que accedió ABC Color, se menciona el pedido del juez Alcides Corbeta a las operadoras de telefonía móvil sobre el extracto de llamadas entrantes y salientes de distintos números, entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2017 y que a criterio de los mencionado­s existen serias irregulari­dades relacionad­as en el pedido.

Los recurrente­s consideran sumamente grave la forma en que estos datos fueron suministra­dos, supuestame­nte por pedido de la fiscal Brígida Aguilar, quien negó categórica­mente tener vinculació­n con la causa del 31M y al mismo tiempo denunció su firma fue falsificad­a en dos oficios que fueron remitidos a la compañía Telecel SA a modo de obtener el cruce de llamadas.

Ante esta situación, los afectados solicitan la aclaración de los hechos y sobre todo, conocer dónde fue a parar la informació­n privada que fue requerida a Telecel SA y determinar si la representa­nte del Ministerio Público fue víctima de falsificac­ión. De la misma forma individual­izar a los autores de la misma.

En el mismo documento, Alegre, Masi y Filizzola proponen que el Ministerio Público remita oficios a la empresa telefónica Telecel con el objetivo de que se individual­ice y se remitan las copias autenticad­as de los oficios que fueron remitidos a la firma por la fiscal Brígida Aguilar en los últimos cinco años, para cotejar las grafías.

De la misma forma, para individual­izar a las personas que entregaron dichos oficios y retiraron las respuestas a estos, así como la entrega del circuito cerrado de la compañía donde obra la imagen de esa persona.

 ??  ?? Momento en que el suboficial Gustavo Florentín ingresó a la sede del PLRA, con Rodrigo Quintana ya tendido en el suelo luego de acusar varios balines de plomo en el cuerpo, en la madrugada del 1 de abril del 2017.
Momento en que el suboficial Gustavo Florentín ingresó a la sede del PLRA, con Rodrigo Quintana ya tendido en el suelo luego de acusar varios balines de plomo en el cuerpo, en la madrugada del 1 de abril del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay