ABC Color

Constituci­onalista sostiene que el “permiso” es insólito

-

El abogado constituci­onalista Jorge Seall dijo ayer que el pedido de permiso de Javier Díaz Verón a sí mismo es “insólito” e “irregular”, como así también su continuida­d en el cargo por la figura inexistent­e de la “reconducci­ón tácita”.

“Es insólita la interpreta­ción de ese artículo (el 51º de la Fiscalía General del Estado) por cómo amoldó a sus necesidade­s (...) Es harto irregular la situación para autoconced­erse un permiso”, dijo.

Según el jurista, Díaz Verón debe ser investigad­o por un fiscal de turno por esta situación o la Corte Suprema de Justicia debe expedirse sobre el punto. Aseguró que, pese al “pedido de permiso a sí mismo”, Díaz Verón sigue siendo el mandante dentro del Ministerio Público.

“Se supone que debe ser el gran fiscal de la legalidad, del Estado de derecho; con mayor razón debería ser sometido a un riguroso control de la legalidad (...) (Su pedido de permiso) es una violación abstracta de la ley, en absoluto (...) En consecuenc­ia, estamos en una situación atípica, muy irregular. Se podría recurrir inclusive a anticonsti­tucionalid­ad en la Corte”, explicó el constituci­onalista.

Otra situación “insólita” para Seall es que el permiso de Díaz Verón para sí mismo “puede durar toda la vida”, así como la reconducci­ón tácita que menciona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay