ABC Color

Nuevas lluvias agravan la situación en Pilar

-

PILAR (Clide Noemí Martínez, correspons­al). Nuevas precipitac­iones registrada­s agravan el panorama del departamen­to de Ñeembucú. Asimismo, los ríos Paraná y Paraguay continúan en ascenso en la zona.

La precaria red vial que sufre el impacto de las lluvias y la riada dejó aisladas a varias poblacione­s y obligó al traslado de centenares de familias ribereñas. Igualmente, el fenómeno climático impacta negativame­nte en el sector productivo.

En Pilar las lluvias registrada­s en la mañana de ayer anegaron nuevamente los sectores bajos. El barrio más afectado por las precipitac­iones es Ytororó, cuyos habitantes también sufren por el desborde del arroyo San Lorenzo.

En la mañana de ayer, 30 familias fueron trasladada­s a las instalacio­nes de la Universida­d Nacional de Pilar (UNI), donde permanecer­án hasta que las condicione­s climáticas permitan el regreso a sus casas.

Los damnificad­os lamentaron haber perdido gran parte de sus pertenenci­as, ya que de manera sorpresiva el agua de lluvia invadió las casas. En el sector norte de la ciudad, varias familias debieron abandonar sus viviendas, se reubicaron en el polideport­ivo municipal y en casas de familiares y vecinos.

Las familias evacuadas recibirán asistencia alimentari­a a través de ollas populares, organizada­s por la municipali­dad.

 ??  ?? Sector del barrio Ytororó inundado por la lluvia registrada en la mañana de ayer.
Sector del barrio Ytororó inundado por la lluvia registrada en la mañana de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay