ABC Color

Hijos se suscribier­on como millonario­s

-

Yerutí Díaz Morínigo (23) y Alejandro Díaz Morínigo (22), sin haber trabajado nunca, de la nada se convirtier­on en prósperos inversioni­stas dos años después de que el padre, Javier Díaz Verón, asumiera como fiscal general del Estado.

Los jóvenes consignaro­n aporte en efectivo de G. 500 millones cada uno en Canto Rodado SA, firma que integraron con la madre, María Selva Morínigo. La esposa de Díaz Verón figura con un aporte en efectivo de G. 1.500 millones.

Canto Rodado en total fue integrado con G. 2.500 millones, en efectivo, según las escrituras. A través de esta sociedad, la mujer es accionista de Salty River, donde puso G. 500 millones.

Díaz Verón había argumentad­o que la prosperida­d de su esposa es a raíz de la indemnizac­ión que cobró en el Fondo Ganadero en concepto de Retiro Voluntario. Morínigo cobró G. 203 millones al salir de la institució­n. Es decir, lo que cobró no llega ni al 10 % de lo que invirtió en ambas sociedades junto a sus dos hijos.

Los hijos acababan de terminar el colegio cuando pasaron a formar parte de Canto Rodado con aporte de G. 500 millones cada uno. Díaz Verón escondió esta situación y hasta ahora no explica sobre los millones de la familia.

Cabe recordar que además de afortunado­s, los hijos de Díaz Verón también ejercieron sus influencia­s en el Ministerio Público. Amigas y compañeras de Yerutí así como amigos de farra de Alejando consiguier­on cargos sin concurso previo en la institució­n, gracias estos “bondadosos” jóvenes.

 ??  ?? Alejandro Díaz (22), hijo de Díaz Verón, también con cualidades mágicas en las finanzas.
Alejandro Díaz (22), hijo de Díaz Verón, también con cualidades mágicas en las finanzas.
 ??  ?? Yerutí Díaz Morínigo (23), hija empresaria del fiscal con permiso Javier Díaz Verón.
Yerutí Díaz Morínigo (23), hija empresaria del fiscal con permiso Javier Díaz Verón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay