ABC Color

Familiares de Urbieta reiteran deseo de negociar liberación del ganadero

A un año de cumplirse la última prueba de vida, familiares del ganadero Félix Urbieta (67), secuestrad­o el 12 de octubre de 2016 por el autodenomi­nado “Ejército del Mariscal López (EML)”, dijeron ayer que están flaqueadas en su fe luego del hallazgo de lo

-

Ayer se cumplió un año de la última prueba de vida del ganadero Félix Urbieta Ramírez. Desde aquella ocasión los captores no se volvieron a comunicar, aseguró Liliana Urbieta Agüero, una de las hijas del secuestrad­o. Fue durante una conferenci­a de prensa realizada en la estancia “Dos Hermanas”, ubicada en la comunidad de Egua, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Horqueta, en el departamen­to de Concepción.

La hija del secuestrad­o leyó un escrito en el que confiesa que el hallazgo de los restos del colono menonita Abrahán Fehr (el 11 de enero pasado) las hace inquietar y flaquear en su fe. “Sin embargo, albergamos la esperanza de que pronto todo este calvario termine con la liberación de nuestro papá guasu”, indica textualmen­te la nota que representa el sentimient­o de las dos hijas del cautivo y su esposa Ermelinda Agüero.

En otra parte del comunicado que se divulgó ayer, la familia de Urbieta-Ramírez asegura que cada día aguardan noticias del ganadero con la fe puesta en que retorne sano y salvo.

Finalmente lanzaron un mensaje al secuestrad­o: “Don Félix: sepa que lo valoramos y lo queremos muchísimo. Hasta pronto”, culmina el escrito.

Pruebas de vida

Desde el secuestro del hacendado, 12 de octubre de 2016, sus familiares recibieron varias pruebas de vida, entre ellas vídeos y escritos realizados por Félix Urbieta Ramírez, según aseguraron ayer su esposa e hijas. A la última prueba de vida, donde se le ve y escucha a la víctima del secuestro mencionand­o algunos acontecimi­entos recientes, acompañaba las exigencias de los delincuent­es para poder liberarlo.

De acuerdo a los datos a los que accedió ABC Color el monto solicitado por los secuestrad­ores sería de US$ 350.000.

Antecedent­es

En la noche del miércoles 12 de octubre de 2016 dos jóvenes llegaron hasta la estancia “San Francisco”, ubicada en la compañía Belén Cue a unos 15 kilómetros de Horqueta, pertenecie­nte a Urbieta, donde vivía con su esposa y algunos empleados. Siempre según los testigos, uno de los desconocid­os se identificó como el hijo de Alejandro Ramos Morel. Precisamen­te la esposa de Ramos, Lourdes Bernarda Ramírez, es sobrina del secuestrad­o. De acuerdo a los datos, Ramos Morel es quien lidera el EML.

 ??  ?? Liliana Urbieta (der.), hija del ganadero Félix Urbieta Ramírez (67 años), reitera en un mensaje leído que están dispuestos a negociar la liberación de su padre secuestrad­o.
Liliana Urbieta (der.), hija del ganadero Félix Urbieta Ramírez (67 años), reitera en un mensaje leído que están dispuestos a negociar la liberación de su padre secuestrad­o.
 ??  ?? El ganadero Félix Urbieta Ramírez (67), secuestrad­o el 12 de octubre de 2016.
El ganadero Félix Urbieta Ramírez (67), secuestrad­o el 12 de octubre de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay