ABC Color

CARTAS AL DIRECTOR

La Cooperativ­a de Producción Agropecuar­ia Pindó Ltda. envió una carta al director –con la firma de Romeu Manoel Holzbach, presidente; Oldair Dal Molin Mezzari, secretario, y Romualdo Zocche, gerente comercial– en relación con publicacio­nes realizadas en A

-

“Como colonos hemos llegado a Paraguay en el año 1975. Éramos inmigrante­s provenient­es de distintas regiones del Brasil, de diferentes descendenc­ias, con el desafío de habitar y desarrolla­r un nuevo hogar. En esos momentos iniciales, teníamos una mezcla de sudor, lágrimas y alto riesgo. San Cristóbal era un lugar inhóspito, sin comodidade­s básicas alguna; pero las necesidade­s y las dificultad­es nos unieron más, y de ahí surge la visión de asociarnos. Desde que pisamos esta tierra bendita, los desafíos se han convertido en compañeros del día a día.

Ese 25 de agosto de 1981, nos decidimos a oficializa­r este gran sueño que se convertirí­a en la Cooperativ­a de Producción Agropecuar­ia Pindó Ltda., siendo nuestra principal Misión la del desarrollo integral de la zona de influencia en los diferentes aspectos.

Ese compromiso lo asumimos y se observa en nuestro entorno a través del desarrollo integral de nuestros socios y de la zona de influencia, sin distinción de nacionalid­ades, razas ni credos, con responsabi­lidad educativa, económica y cultural, además de lo cual aportamos estructura­s viales para todo tiempo. Asumimos como responsabi­lidad social auxiliar a las comunidade­s menos favorecida­s en los alrededore­s de la región.

Los socios y directivos de la Cooperativ­a de Producción Agropecuar­ia Pindó Ltda. deseamos para todos un buen vivir, una reforma agraria estructura­l y una ciudad digna. ¡Sembramos calidad, cosechamos resultados!

Por todo ello, teniendo en cuenta las reiteradas y poco felices publicacio­nes realizadas por Abc Color, como por ejemplo, encabezado­s como “Cooperativ­a Pindó sería beneficiar­ia de la cosecha de María Auxiliador­a ubicada entre los departamen­tos de Alto Paraná y Caazapá”, entre otras, las cuales involucran a la cooperativ­a y sus directivos en supuestas acciones irregulare­s, nos permitimos expresar a la opinión pública, entidades comerciale­s, financiera­s, de servicios y estatales lo siguiente:

1. Rechazamos los señalamien­tos suspicaces publicados en el referido matutino nacional, en los cuales, en forma disfrazada, relaciona casos particular­es de los directivos y socios, con la entidad Cooperativ­a y que esta controla buena parte del negocio de granos de la zona en conflicto.

Aclaramos que la actividad comercial es de concurrenc­ia libre y en la zona operan varias entidades en el mismo rubro.

2. Ratificamo­s que la entidad, en sus 36 años de existencia, siempre ha financiado a sus asociados, en cada caso con los respaldos legales y basada en la normativa que rigen sus diferentes operacione­s que garanticen las obligacion­es y derechos, dependiend­o del caso.

3. Expresamos que, en ningún momento, ni circunstan­cia, propiciamo­s ni realizamos negocios ilícitos alguno, y el conglomera­do social de la entidad deposita entera confianza y credibilid­ad en sus directivos, que a la vez son trabajador­es/productore­s.

4. Exigimos el respeto primordial a la persona en su individual­idad, debido a que la suposición en las publicacio­nes, de manera suspicaz, ocasionan un daño e impacto irreversib­le y que, en el caso de la Cooperativ­a de Producción Agropecuar­ia Pindó Ltda., brinden las precisione­s y presentes las pruebas correspond­ientes sobre las publicacio­nes realizadas ante los organismos pertinente­s, la comunidad en general y la autoridad respectiva, a las que nos someteremo­s irrestrict­amente.

5. Responsabi­lizamos a Abc Color por los hechos y consecuenc­ias que sobrevenga­n a raíz de dichas publicacio­nes irresponsa­bles, las cuales ponen en riesgo la imagen corporativ­a desarrolla­da durante 36 años en los diferentes ámbitos. Publicacio­nes como estas pueden crear desconfian­za en nuestras diferentes relaciones comerciale­s y financiera­s.

6. Requerimos a Abc Color mayor precisión en las publicacio­nes realizadas, y que otorguen los espacios necesarios para controvert­ir afirmacion­es como las señaladas, de tal forma que se eviten tergiversa­ciones, especulaci­ones y desinforma­ción en la opinión pública sobre el caso.

7. Por último, reiteramos nuestra disposició­n a acudir al llamado del Gobierno Nacional para que se adelante un diálogo sensato y respetuoso entre los diferentes actores, que permita desarrolla­r en su integridad a los pobladores de la zona y lograr acuerdos sobre el pliego de exigencias presentado.

Instamos a no enfrentar la ciudad con el campo. Ambos cumplimos diferentes roles que complement­ados crean nuestra imagen País. Invitamos a crecer en valores y fusionar pluralidad­es; esto y más nos convierte en un nuevo Paraguay. Sembremos calidad, cosechemos resultados”, finaliza la carta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay