ABC Color

Contralor defendió viáticos y a viajeros

-

El contralor general de la República, Enrique García, justificó ayer los viajes con jugosos viáticos, el nombramien­to de una operadora política de su amigo el senador Adolfo Ferreiro y las vacaciones de esta, apenas dos meses después de asumir su cargo.

García señaló que los viáticos otorgados a los funcionari­os que viajaron en noviembre pasado a Madrid, España –entre ellos la funcionari­a de la dirección de Gabinete Lizza Benavente– se ajusta a la escala establecid­a por el Poder Ejecutivo. Benavente llevó poco más de G. 17 millones para un evento que duró cuatro días. Defendió fervorosam­ente a la funcionari­a de quien dijo que su ida a la capital española no tiene ninguna connotació­n de pareja o de privilegio como se mencionó.

Al mismo tiempo, García trató de justificar la resolución por la cual otorgó vacaciones a su jefa de gabinete, María Norma Martínez Irigoitia, apenas dos meses después de ser nombrada en la institució­n, diciendo que la misma tenía un viaje planeado. Martínez Irigoitia es candidata a senadora por Avanza País del senador Adolfo Ferreiro, amigo del contralor. Para peor, inclusive dio a entender que están buscando un resquicio legal para sostener el privilegio otorgado a la Martínez Irigoitia.

A esto se suma el hecho de que la funcionari­a, unos meses antes de su nombramien­to, se benefició con una adjudicaci­ón directa para la elaboració­n de un manual de funciones para el Gabinete de la Contralorí­a, a un costo de G. 108 millones. García no hizo ninguna alusión al trabajo realizado, si es que se hizo.

Finalmente, aseguró que los cuestionam­ientos a su gestión no son otra cosa más que una campaña contra la estabilida­d institucio­nal de la Contralorí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay