ABC Color

Mata con escopeta al hermano

-

Un joven nativo fue detenido ayer de mañana tras confesar que mató de un escopetazo a uno de sus hermanos de 11 años en uno de los retiros de la estancia Aguaraveve, distante unos 40 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado, departamen­to de Amambay.

La víctima fatal fue identifica­da como Óscar Palacios, de 11 años, quien trabajaba con el resto de su familia en la propiedad arrendada por Mario Lucio Carneiro (40). Aparenteme­nte, el crimen se produjo al mediodía del domingo, en las inmediacio­nes de una aguada, donde un grupo de animales tomaba agua a esa hora de la día.

Al principio, el hermano de la víctima intentó engañar a los uniformado­s con una versión que rápidament­e fue perdiendo consistenc­ia. Al principio declaró que varios hombres vestidos con uniformes camuflados irrumpiero­n a la propiedad y una de las primeras cosas que hicieron fue acabar con la vida del chicho.

Sin embargo, los uniformado­s siguieron preguntand­o hasta que finalmente el joven de 17 años ya no pudo aguantar la presión de los uniformado­s y terminó por confesar que él mismo mató supuestame­nte de forma accidental a su hermano con una escopeta calibre 36, informaron.

Según el relato, la tragedia se registró en el momento en que ambos iban a mover algunas ovejas. Supuestame­nte, el niño fue al otro lado de una pequeña aguada para arrear a los animales.

Sin embargo, su hermano lo siguió de lejos con una escopeta en la mano y en un tramo del trayecto el joven se tropezó y cayó al suelo sobre el arma, que se disparó a causa del golpe producido por la caída.

Tras el procedimie­nto de rigor en el sitio, el cuerpo fue trasladado al hospital donde fue verificado por el médico forense, tras lo cual fue entregado a los familiares. Por su parte, el sospechoso quedó detenido.

 ??  ?? El sospechoso quedó preso en la oficina de Investigac­iones de Amambay.
El sospechoso quedó preso en la oficina de Investigac­iones de Amambay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay