ABC Color

Arresto por contraband­o de oro

-

El juez penal de garantías Humberto Otazú decretó ayer el arresto domiciliar­io del despachant­e de aduanas Carlos Bulnes Servián, del abogado Eduardo Torres Rodríguez y del químico brasileño Luis Fernando Da Silva, todos procesados por supuesto contraband­o de oro.

Estas personas fueron imputadas por el fiscal Eugenio Ocampos por su presunta responsabi­lidad en la supuesta salida ilegal del país de dos barras de oro con un peso total de unos 3 kilos. El valor en el mercado local sería de unos US$ 114.934, pero esta cifra se triplicarí­a en el extranjero y llegaría a los US$ 300.000.

El destino del oro era la empresa Gebarah et Fills Ltd, domiciliad­a en Beirut, República de Líbano.

La investigac­ión se inició a partir de una denuncia presentada por la Coordinaci­ón Administra­tiva de Investigac­ión Aduanera (CAIA) y en un principio fueron detenidas cinco personas, dos de ellas posteriorm­ente liberadas.

El fiscal Ocampos pidió prisión para todos, tras argumentar peligro de obstrucció­n a la investigac­ión y fuga. Sin embargo, el juez concluyó que el arresto domiciliar­io bajo fianza real de G. 600 millones decretada sobre seis inmuebles, además de la fianza personal de G. 150 millones de sus abogados era suficiente.

“Las circunstan­cias que hacen que el juzgado se incline a tomar esta determinac­ión es que el oro que presuntame­nte según el Ministerio Público se intentaba sacar del país de contraband­o fue declarado y eso consta en el acta de imputación”, explicó el juez Otazú.

 ??  ?? De izq. a der. Eduardo Torres y Luis Fernando Da Silva, en plena audiencia de imposición de medidas.
De izq. a der. Eduardo Torres y Luis Fernando Da Silva, en plena audiencia de imposición de medidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay