ABC Color

Niega estafa a una contribuye­nte

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). El destituido jefe de Impuestos Inmobiliar­ios de la Dirección de Administra­ción y Finanzas de la Municipali­dad de esta ciudad, César Benegas Paredes, negó categórica­mente ayer todo tipo de vinculació­n con el supuesto hecho de estafa ocurrido en octubre del año pasado en perjuicio de la contribuye­nte Venancia Cáceres.

“No hay una denuncia clara y penal de la señora que yo sepa. Bajo qué circunstan­cias me acusan. ¿Tienen pruebas de qué fui yo? Además, no pueden asegurar que me despidiero­n por ese caso. Yo también quisiera saber por qué me despidiero­n. Yo no recibí ningún dinero de la contribuye­nte”, indicó Benegas.

La pobladora Venancia Cáceres aseguró que en octubre del 2017 entregó a la funcionari­a Natalia Insfrán, secretaria de Benegas, G. 50 millones en concepto de pago por impuesto inmobiliar­io. Sin embargo, la Comuna emitió una factura por solo por G. 5.256.532.

De acuerdo con los datos proveídos, Cáceres fue llevada por Natalia Insfrán a una oficina contigua al área de cajas para contar el millonario monto citado para luego efectuar el cobro. Según fuentes, el despacho sería de César Benegas Paredes, quien fue desvincula­do por la intendenci­a en noviembre del año pasado a raíz del supuesto hecho de estafa.

Por su parte, de acuerdo con las informacio­nes, Natalia Insfrán sigue siendo funcionari­a. La municipali­dad de Luque habría resuelto su traslado luego de que el caso haya tomado estado público. La misma fue removida del área de Impuestos Inmobiliar­ios y trasladada al Juzgado de Faltas como asistente, se informó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay