ABC Color

El metrobús sigue el mismo ritmo cansino

Es poco lo que se ha avanzado en las obras del metrobús, porque no trabajan horas extras; sí se ha logrado que no sigan haciendo más pozos más allá de Mcal. Estigarrib­ia y Zavala Cue, comentaron ayer comerciant­es de la zona.

-

La Asociación de Propietari­os, Comerciant­es, Trabajador­es, Usuarios y Afines (APCTUA), integrada por afectados por las actuales obras que se realizan en el marco del proyecto metrobús, considera que ciertament­e es un logro que se haya impedido que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) y su contratist­a, la portuguesa Mota Engil, sigan extendiend­o el frente de tareas, pero cree que, de todas formas, se sigue trabajando a un ritmo que no se correspond­e con la envergadur­a que las autoridade­s pretenden darle, en los discursos, a este emprendimi­ento.

Miembros del citado gremio habían salido frente a las máquinas el 15 de enero pasado cuando ya estaba todo listo para cerrarse por lo menos medio kilómetro más de la ruta Mcal. Estigarrib­ia y llevar el frente de obras desde la calle Zavala Cue hasta Soldado Ovelar (Km 7, Fernando de la Mora). Advirtiero­n esa vez que ya no iban a permitir que se sigan abriendo más pozos cuando que los responsabl­es no habían sido capaces todavía de terminar siquiera una cuadra en los cuatro kilómetros ya intervenid­os entre la Avda. del Agrónomo (San Lorenzo) y el Km 7,5 (Fernando).

Y la cuestión es que eso sigue así, han despejado y limpiado parcialmen­te algunos carriles, pero no hay un metro finalizado, “y el problema es que esta gente no da ninguna señal de que van a trabajar las 24 horas, como debería ser. Los obreros de la contratist­a se retiran alrededor de las 17.00 hs. y los domingos no aparecen”, dijo ayer ante consultas de nuestro diario la comerciant­e Gladys Mancuello, integrante de la citada asociación.

La ruta Mcal. Estigarrib­ia no sólo es la principal vía de entrada y salida de Fernando de la Mora, sino también constituye la principal zona comercial de la ciudad, por lo que hay perjuicios directos sobre los negocios y la gente que trabaja en el sector, y nadie responde por eso, declaró Mancuello.

Otros miembros de la APCTUA ya habían adelantado que prácticame­nte un comercio por día se cierra o se muda de la zona, y que dicho fenómeno (de desalquila­r los salones) ya se está extendiend­o también a la parte de Asunción del futuro tramo del metrobús. Todo esto sin contar el caos que se genera todos los días en el tráfico.

 ??  ??
 ??  ?? Algunas áreas fueron despejadas en Fernando de la Mora, pero persiste el daño al comercio.
Algunas áreas fueron despejadas en Fernando de la Mora, pero persiste el daño al comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay