ABC Color

Primera APP ya tiene financiami­ento, dicen

-

Rutas del Este SA informó que cerró la primera financiaci­ón para las obras de duplicació­n de las Rutas 2 y 7, en el marco de un contrato de alianza público-privada (APP). Este primer cierre financiero es por valor de 50 millones de dólares con bancos locales para el desarrollo de las obras del Tramo 0, en la zona de Ypacaraí.

El sindicato de bancos prestatari­os está formado por Sudameris Bank, Banco Atlas, Banco Regional, Banco Continenta­l; con Visión Banco como banco fiduciario. El monto de la financiaci­ón estará destinado a la ejecución de las obras de rehabilita­ción del Tramo 0, entre San Lorenzo e Ypacaraí, así como la operación y mantenimie­nto transitori­os del resto de la ruta 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y la Ruta 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú).

“Tras los acuerdos financiero­s, la sociedad de objeto específico Rutas del Este reafirma su confianza hacia las institucio­nes locales, que ofrecen a los inversores la seguridad y estabilida­d para el desembarco de los negocios, la implementa­ción de los proyectos y el desarrollo del Paraguay”, señala un comunicado de la empresa.

Según afirman, es el primer préstamo de este tipo que se realiza en Paraguay, y fue supuestame­nte estructura­do por la firma Goldman Sachs y agrega el comunicado que “supone todo un reto para la industria financiera local de cara a su reconocimi­ento y homologaci­ón a los mercados financiero­s internacio­nales”.

El préstamo, estructura­do a 12 meses, será amortizado una vez que se cierre la financiaci­ón general de todo el proyecto, actualment­e en fase de negociació­n con la banca internacio­nal.

La construcci­ón y ampliación de las Rutas 2 y 7 es el primer proyecto vial bajo régimen de la nueva ley de APP. La obra consiste en la duplicació­n de 149 kilómetros de vía asfaltada desde Ypacaraí hasta Pastoreo. La sociedad Rutas del Este está integrada por las empresas Mota Engil (portuguesa), Sacyr (española) y Ocho A (paraguaya).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay