ABC Color

Pese a accidente reciente, dejan fosos sin tapar en zona metrobús

Al prolongado embotellam­iento, el cierre de los accesos a comercios, los desvíos interminab­les por vías alternativ­as en mal estado y otros inconvenie­ntes se sumó últimament­e el peligro de los fosos abiertos en medio de las obras del metrobús. Pese a un ac

- En varios tramos de las obras del metrobús los vehículos transitan en un solo sentido y por carriles reducidos.

Los que andan a pie por la zona de obras del futuro corredor del sistema de metrobús, cuyos trabajos hoy se llevan a cabo entre la Avenida del Agrónomo (San Lorenzo) y la calle Zavala Cue (Fernando de la Mora), deben andar con mucho cuidado, principalm­ente en las áreas donde hay sumideros para los raudales, como ocurre en la calle Corrales (Km 8), a pocos metros de la Ruta 2, donde hay enormes “bocas” sin tapar, aisladas apenas con mallas de plásticos, que en algunos casos ya fueron arrastrada­s por las últimas lluvias, según pudimos comprobar en un recorrido por el lugar.

Dicha calle está clausurada para el tránsito, pero en el mismo lugar hay un supermerca­do al que acuden gran cantidad de personas todos los días, y también un servicentr­o, que tiene habilitada­s entradas para los vehículos por algunos costados. A través de las “bocas” se puede ver que el foso tiene unos tres metros de profundida­d y hay agua acumulada en el fondo, por lo que se torna aún más peligroso.

Esto ocurre pese a que hace unos días, a través de las redes, circuló el caso de un accidente denunciado por un padre de familia, tanto a nivel de la opinión pública como ante la comisaría de San Lorenzo, sobre un hecho que afectó a su hija menor de seis años, que cayó en un pozo de aproximada­mente dos metros que estaba a cielo abierto y sin ninguna señalizaci­ón.

La menor iba a su primer día de clase junto con su madre, que llevaba a otro pequeño de un año en brazos y se disponían a aguardar el colectivo frente al Laboratori­o Lasca (Km 10), pero tras avanzar unos pasos la pequeña cayó al fondo del pozo. “Sufrió varios raspones en los brazos, en la cabeza y en la cara”, contó su padre, Arnaldo Cardozo.

Agregó que se acercaron a hablar con los operarios, pero no obtuvieron mayores respuestas, por lo que decidieron ir a denunciar a la contratist­a Mota Engil y al MOPC ante la comisaría.

La acumulació­n de agua y barro en la ruta es otro inconvenie­nte para los transeúnte­s, principalm­ente en los días de lluvia. interno con la campaña “Date una vuelta por tu país”. El jefe de Relaciones Públicas de Senatur, Jorge Ortega, y José Zanotti Cavazzoni, en representa­ción del Touring, destacaron que el cuidado de los baños es fundamenta­l para la buena imagen país.

 ??  ??
 ??  ?? Enormes bocas de desagües pluviales abiertos en Corrales y Mcal. Estigarrib­ia. El foso tiene unos 3 m de profundida­d.
Enormes bocas de desagües pluviales abiertos en Corrales y Mcal. Estigarrib­ia. El foso tiene unos 3 m de profundida­d.
 ??  ?? Jorge Ortega, de la Senatur, y José Zanotti Cavazzoni, del Touring y Automóvil Club Paraguayo.
Jorge Ortega, de la Senatur, y José Zanotti Cavazzoni, del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay