ABC Color

Destruyen marihuana y campamento­s

-

Un grupo de agentes operativos de la oficina regional de Senad en Pedro Juan Caballero destruyó ayer una extensa zona de cultivos de marihuana, equivalent­es a más de 30 toneladas, que fueron detectados en la colonia María Auxiliador­a del departamen­to del Amambay. También inutilizar­on varios campamento­s clandestin­os que se encontraba­n ocultos en zonas boscosas.

Fuentes antidrogas informaron que desde tempranas horas de ayer, los grupos tácticos fueron hasta el sitio indicado y aprovechar­on toda la jornada para emprender la destrucció­n de cada hectárea de plantación de la hierba narcótica.

La Reserva Forestal “Ñu Verá” fue el punto donde los agentes destruyero­n diez hectáreas de plantacion­es, con lo cual dejan fuera de circulació­n unas 30 toneladas de marihuana. Los funcionari­os de la Senad también encontraro­n dentro del predio 25 kilos de semillas, sembradore­s y tres campamento­s clandestin­os, que luego incendiaro­n.

Según los antidrogas, gran parte de la cadena del financiami­ento narco tiene orígenes en estas plantacion­es. El fiscal del operativo, Martín Areco, dispuso que toda la droga más todos los elementos encontrado­s sean destruidos en su totalidad.

Tanto en la mencionada zona del departamen­to de Amambay como en las áreas de Canindeyú proseguirá la búsqueda de plantacion­es de marihuana para destruirla­s, según informaron los agentes de la Senad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay